5 maneras de reforzar tus redes de networking durante un evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asistir a seminarios, diplomados, congresos o cursos sobre algún tema en especifico, para muchos puede ser algo común, pues sus empresas constantemente los están capacitando, o simplemente se inscribieron, para poder aprender más, sin embargo, esos eventos pueden ser cruciales para la expansión de tus redes de networking.

Asistir a seminarios, diplomados, congresos o cursos sobre algún tema en especifico, para muchos puede ser algo común, pues sus empresas constantemente los están capacitando, o simplemente se inscribieron, para poder aprender más, sin embargo, esos eventos pueden ser cruciales para la expansión de tus redes de networking.

Notas Relacionadas:
Mercadotecnia interactiva: Networking, venderse desde la gestión de contactos
Prefieren descargar white papers y materiales, en lugar de hacer networking
8 razones por las que tener un blog te puede ayudar a conseguir empleo

De acuerdo con el CEO de Silverback Social, Chris Dessi, asistir a este tipo de reuniones, fortalece las relaciones de negocios o puede contribuir a crearlas y expandirlas ya que asisten personas que son especialistas en en el tema del que se va hablar, además de que tu trabajo puede darse a conocer con altos directivos de empresas.

redesnetworking1

Por eso, Dessi describe 5 pasos a seguir si uno quiere hacer crecer sus redes de networking al asistir a estos eventos:

1.- Construirlas desde antes.
Debes investigar la página del evento, normalmente cuando se organizan eventos grandes, se crea una página web especial para subir toda la información sobre los temas a tratar, así como los especialistas que van asistir y es ahí donde puedes aprovechar para seguirlos vía Twitter o Facebook e interactuar con ellos un poco. Eso ayudará a que el día del evento, tal vez uno de ellos te reconozca y se dirija hacia ti para comentar algo.

2.- Dejar el teléfono a un lado
Interactuar en redes sociales es importante, pero acercarte personalmente al ponente y que te vea a los ojos, es mucho más efectivo que un tuit a distancia. No se debe cometer el error de estar pegado al teléfono mientras otros aprovechan al especialista en persona.

3.- Voluntario para el ridículo
Muchas veces los oradores solicitan a una persona del público, para realizar algún ejemplo de lo que están hablando y nadie se atreve a subir, por miedo al ridículo, pero ese debe tomar en cuenta que no se va a exponer a una humillación o burla, ya que se están abordando temas serios y profesionales. Si la rutina en la que participó es todo un éxito, los presentes se acordaran tanto del ponente como del voluntario.

4.- Asistir a eventos no relacionados con su profesión
En ocasiones, cuando hay un seminario sobre algún tema del que no se es especialista o que no esta relación con la profesión que se estudió y en la cual se desempeña, se decide por no asistir, sin embargo eso puede ser una oportunidad única de conocer a otro tipo de personas que en cualquier momento nos puede ayudar en el trabajo. Por ejemplo, si usted es apasionado de la cocina, pero trabaja en el departamento de publicidad de una empresa, no dude en ir al evento, pues uno nunca sabe si alguien del curso esta por abrir un restaurante y necesita quien le diseñe una campaña de publicidad.

5.- Llegar temprano
Las personas que llegan temprano al evento, son las que pueden elegir un mejor lugar, además alcanzan el programa del día y pueden darse la oportunidad de recorrer las instalaciones, para así ubicar el comedor o los baños, e incluso el área de fumar, por lo que pueden volverse el centro del grupo y así tener más contacto con los presentes.

Fuente:agenda.weforum.org

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.