6 atributos de producto que ayudan a las marcas a destacar en el anaquel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Latinoamérica, 80 por ciento de los consumidores selecciona activamente alimentos que los ayuden a prevenir problemas de salud.

En 2017 las marcas más valiosas del mundo tuvieron un comportamiento favorable dentro de los sectores que operan. A pesar de la coyuntura política y económica en distintas regiones pudieron llevar a cabo estrategias de marketing que, sin duda influyeron en sus resultados financieros.

Sin embargo, algunas marcas tuvieron que encontrar maneras creativas de llegar al consumidor debido a las demandas actuales de los consumidores como la búsqueda de productos más saludables. De acuerdo con un estudio global de Nielsen, los consumidores de todas las edades están empeñados en llevar vidas más sanas y muchos de ellos lo hacen al elegir opciones de comida más saludable.

Según el estudio, atributos saludables como “bajo en sodio” o “bajo en azúcar” resultan ser más atractivos para consumidores mayores; por otro lado, los atributos como “orgánico”, “libre de gluten” y “alto en proteína” son los que cautivan a los participantes más jóvenes.

Asimismo, datos de la misma firma señalan que los consumidores latinoamericanos están cada vez más preocupados por los problemas de salud y buscan alimentos locales, frescos y orgánicos. En este sentido, 75 por ciento modifica su dieta para cuidar su salud, 63 por ciento busca perder peso haciendo ejercicio, 80 por ciento selecciona activamente alimentos que los ayuden a prevenir problemas de salud, mientras que un 62 por ciento está dispuesto a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud.

De tal manera que hoy los atributos de un producto son esenciales para incentivar la compra de un producto o causar un verdadero impacto en el anaquel. A continuación los atributos más importantes para los consumidores latinoaméricanos:

  1. 100% natural – 68%
  2. Bajo en grasa – 60%
  3. Bajo en azúcar – 59%
  4. Bajo en sodio – 49%
  5. Orgánicos – 49%
  6. Libres de lactosa – 28%

Sin duda, algunas de las marcas que han logrado realizar son aquellas que han sido más elegidas de los anaqueles. De acuerdo con Kantar Worldpanel, estas son las marcas más elegidas en México:

  1. Coca-Cola
  2. Lala
  3. Bimbo
  4. Nutrileche
  5. La Moderna
  6. Alpura
  7. Pepsi
  8. Nescafé
  9. Knorr
  10. La Costeña
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.