La mayoría de los retailers confían tener éxito por muchos años y para que eso pase deben enfrentar los retos que surgen día con día, pero sobre todo deben también cuestionarse para saber si realmente están ofreciendo propuestas de valor a los consumidores.

Notas Relacionadas:
Los retailers más valiosos del planeta en 2015
5 secretos de McCormick para potenciar un lanzamiento en canales retail
Los 10 mejores retailers de América Latina

También deben enfrentarse al mundo online, por lo que necesitan transformarse en verdaderos negocios multicanal que los haga diferenciarse del resto que hay en el mercado y así mantenerse en la preferencia de su target.

De acuerdo con el estudio, “Retail 2020: Reinventando la distribución minorista (una vez más)”, elaborado por IBM y la New York University Stern School of Business, hay seis aspectos que los retails deben considerar si es que quieren seguir con vida para esa fecha:

1.- Atraer a los millennials

Esta generación es la que está estableciendo la forma en que se compra, por lo que las tiendas deberán comprenderlos, entenderlos y adoptar nuevos enfoques de ventas para convencerlos de comprar en sus establecimientos.

2.Inverir en una marca atractiva

El consumidor del futuro ya no se conformará con tener productos de marcas de consumo amplio ( es decir que cualquiera pueda tener), por ello los retail deben enfocarse en conseguir una marca lo suficientemente potente para que atraiga a los consumidores y los mantenga fiel a la tienda.

3.- Superficies económicas

Para llegar con vida al 2020, es necesario que el retail reduzca costos, por ejemplo, no invertir grandes cantidades en terrenos extensos para construir su tienda, pues cada vez más, los consumidores prefieren espacios pequeños que les hagan sentir un contacto más cercano con los productos que se venden en el lugar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL