La generación millennial es la que esta dominando el mercado, por ende, las marcas deben entenderlos al 100 por ciento para llegarles con estrategias de marketing adecuados para ellos, en pocas palabras, tienen que entender sus gustos y preferencias. 

De acuerdo con Romeo Márquez, Happiness Ambassador de la agencia Gelattina, hay seis tipos de millennials y cada uno tiene un gusto especial por ciertas marcas, además de que tienen objetivos diferentes, unos prefieren la lectura digital y otros gustan por marcas amables con el medio ambiente. 

1.- Hip-ennial

Representan el 30 por ciento de esta generación y se identifican con el movimiento hipster. Son consumidores que buscan marcas con productos que se preocupen por el medio ambiente. En esta categoría hay más mujeres que hombres. 

2.- Mamá millennial

Tienen un poder adquisitivo alto, son aquellas mujeres que lo principal en su vida son los hijos, buscan trabajos que les permitan estar gran parte del día con sus pequeños y por ende prefieren marcas que tengan como principal mercado a los niños. Esturgo representa el 22 por ciento. 

3.- Anti-millennials

Son aquellos que a pesar de que entran en esta generación, no concuerdan con muchos de sus lineamientos, ellos prefieren pasar más tiempo con su familia, que a estar de viaje con sus amigos. 

4.- Gagdet-guru

Representan el 13 por ciento de esta generación y son aquellos que siempre están buscando innovaciones tecnológicas, desde las apps nuevas hasta los wearables, aunque en ocasiones no tengan dinero para adquirirlos. tienen una mentalidad libre y confiada. Son más hombres que mujeres. 

5.- Cuidadosos y verdes 

Son el 10 por ciento de dicha generación y por ende buscan marcas y productos que los ayuden cuidar su físico y que sea orgánicos. 

6.- Old School Millennial

Estas personas buscan  más contacto físico al digital, sin embargo al momento de pasar tiempo en internet, ellos prefieren la lectura, ya sea de libros digitales o de paginas especializadas en algún tema. Son el 100 por ciento de los millennials.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL