En el marco del lanzamiento de las nuevas mostazas de McCormick, Mara Bonilla, grouper de Mercadotecnia de McCormick, compartió 5 consejos para que un lanzamiento sea exitoso, sobre todo ante la constante competencia que se encuentra en los canales retail.

Más notas relacionadas: 
3 claves para hacer un lanzamiento de campaña fuera de serie: caso Interjet
Mercedes-Benz prepara un lanzamiento jurásico
4 claves para un exitoso lanzamiento de producto dictadas por Mead Johnson Nutrition

De acuerdo con la vocera:

1) Contenido diferenciado. Hay demasiado contenido, entonces tienes que hacer algo diferente que le llame la atención a tu target.

2) Hay que dirigirse a la gente adecuada. Muchas veces ponemos contenidos demasiado genéricos, y cuando lo diriges a las personas que tú estás buscando tienes muy buenas respuestas.

3) Estar presentes en varios canales. No hay que quedarse sólo en la página institucional, sino buscar diversificar medios.

4) Tener alguna pauta de lo que estás lanzando. Muchas veces no pueden vivir solos estos lanzamientos, tienes que poner pauta en ciertos sitios para poder llegar a tu público objetivo.

5) Buscar interacción con los consumidores potenciales por medio de regalos, para generar engagement con ellos y conseguir la recompra de tu producto.

Foto: Shutterstock

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL