5 razones importantes para hacer del cliente un amigo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recuerda que, la clave para mejorar la fidelización de los clientes y retenerlos en la empresa se encuentra en el Servicio al Cliente.

La fidelización de clientes pretende que los compradores o usuarios de los servicios de la empresa mantengan relaciones comerciales estables y continuas, o de plazo con esta.

Este factor se produce cuando existe una correspondencia favorable entre la actitud del individuo frente a la organización y su comportamiento de compra de los productos y servicios de la misma. Un cliente fiel es aquel que:

  1. Regularmente compra el producto o utiliza el servicio.
  2. Le gusta realmente la organización y piensa muy bien acerca de ella.
  3. Nunca ha considerado usar otro proveedor para ese servicio.

Un ejemplo de fidelización es lo que hizo H&M, la compañía anunció que a partir del 18 de mayo de 2017—solamente en España— los clientes se beneficiaran de ofertas, ventajas exclusivas e invitaciones a eventos nacionales e internacionales.

Este programa se llama ‘H&M Club’, y cuando los clientes reúnan un determinado número de puntos, los clientes de la marca podrán acceder a promociones, información en primicia sobre colecciones o incluso invitaciones a eventos.

Otro ejemplo es el de Starbucks, este 2017 lanzó en Perú el programa ‘Starbucks Rewards’, el programa de lealtad que ofrece mayor valor a los clientes y mejora su experiencia. Al realizar varias compras los clientes reciben beneficios y promociones.

Tu mejor amigo: el cliente.

Comprendiendo los puntos anteriores, te damos 5 razones para hacer del cliente tu mejor amigo:

  1. Incrementan las ventas.
  2. Se crean referencias hacia otros clientes.
  3. Disminuyen los costos de adquisición de nuevos clientes.
  4. En mercados altamente competitivos y maduros, la fidelización es la única forma de sobrevivencia para las empresas.
  5. Al contar con datos de los clientes se pueden realizar distintas campañas Below The Line como marketing directo a través de correo electrónico, telemarketing, redes sociales, entre otros medios.

Recuerda que, la clave para mejorar la fidelización de los clientes y retenerlos en la empresa se encuentra en el Servicio al Cliente. Para conocer más al respecto preparamos el siguiente artículo para ti: Cómo hacer que los clientes regresen al punto de venta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.