De acuerdo con Juan Carlos Ortega, socio director de ACH Consulting, hoy día el e-commerce ya no obedece a un modelo tradicional caracterizado por un proceso de compra lineal, sino que el cliente al ser el centro del proceso es el protagonista de un sinfín de interacciones difíciles de comprender.

Más notas relacionadas:
Conoce las 11 ventajas del E-Commerce
Marcas que no le temen al e-commerce
6 claves para impulsar el e-commerce en retailers

En este sentido, el experto reconoce que es importante enaltecer las ventajas que el e-commerce ofrece a los consumidores, pero a partir de ellas, cruzar la información que se obtiene del proceso de compra en línea para que las marcas realicen una macro-conversión que las ayude a conocer a su cliente.

Si bien, una de las bondades del e-commerce es que las personas no tienen que salir a comprar lo que necesitan y basta con un solo clic para adquirir los productos que les interesan. Por ello, cada día las marcas redoblan sus esfuerzos para que las personas se adentren en el mundo del comercio electrónico y descubran las múltiples ventajas de este canal de venta.

A continuación te presentamos cinco beneficios que el comercio online ofrece a los clientes que se animan a comprar a través de estos canales, y que bien pueden ser parte de un modelo interaccional entre la plataforma y el usuario.

  1. Vender online
  2. Comodidad y rapidez
  3. Sistemas de pago
  4. Transacciones
  5. Publicidad online

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL