Conoce las tendencias del digital buyer para el 2020

Forma parte de la Guía de compras de la mercadotecnia digital ‘Digital Buyers’, una edición especial de Merca2.0. En ella podrás encontrar a múltiples proveedores de mercadotecnia y estrategias digitales.

216

Durante este 2019 las tendencias digitales cambiaron de formas exorbitantes, pues aunque el comercio electrónico y la creación de contenidos que corresponden a estrategias online ya tienen algunos años en el mercado, fue recientemente que tomaron mayor importancia y que incluso se volvieron el foco de inversiones de muchas marcas. En este contexto, se ha vuelto imprescindible conocer las preferencias del digital buyer, pues es el centro de cada acción de marketing.

Al respecto, la revista Merca2.0 enumera una serie de prácticas que el digital buyer podría adoptar en lo que queda del 2019 y que potencialmente, podrían estar presentes para el 2020; te las compartimos a continuación:

1. Menos es más: En cada industria, por diferente que sea del resto, menos es más, pues hoy en día los consumidores digitales prefieren los sitios con “limpieza gráfica y pocos elementos visuales”; pues esto facilita el flujo de la navegación, además de llevarlos poco a poco a concluir su compra.

2. Recursos gráficos: Hoy en día, el digital buyer prefiere la categorización de información, prestando mayor atención a recursos como las imágenes, los videos y las infografías. Así mismo, las animaciones logran captar significativamente el interés de los internautas.

3. Identidad de marca: Las tipografías, logotipos e isotopos, son elementos que logran proyectar la esencia de las marcas; esto con el uso de los tamaños, formas y colores adecuados, pues según los refiere Statista, estos son elementos que influencian en más del 50 por ciento, a los consumidores para realizar una compra.

¿Quieres saber más sobre el digital buyer?

Forma parte de la Guía de compras de la mercadotecnia digital ‘Digital Buyers’, una edición especial de Merca2.0. En ella podrás encontrar a múltiples proveedores de mercadotecnia y estrategias digitales, además de ser una herramienta de consulta con respecto a tendencias de consumo digital y el futuro del retail, entre otros temas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL