Ciudad de México.- Te presentamos un compendio de notas que no debes pasar por alto, pues además de ser las más leídas durante esta semana, abordan temas relevantes de la industria y de las acciones below the line con las que las marcas quieren cautivar a su target.

Arremeten contra Televisa y su Blim, pero no por servicio sino por branding

El 22 de febrero, José Antonio Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa; Bruce Boren, VP de Televisa Networks y Carlos Sandoval, director general de Blim, anunciaron la apuesta de la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, por incursionar en el mundo del streaming.

3 mercadólogos que cambiaron el rumbo de su dirección

El mundo de la Mercadotecnia es muy codiciado, sobre todo por los estudiantes de esta carrera que sueñan con dirigir una empresa o con ocupar algún puesto relacionado con el marketing. Sin embargo, aunque llegar no es nada fácil tampoco lo es quedarse.

Las 3 claves de Coca-Cola para ejecutar una activación exitosa

Una de las marcas que ha destacado por hacer grandes activaciones tanto dentro como fuera del punto de venta es Coca-Cola. Por ello, para saber cuáles son las claves de la marca para obtener grandes retornos de inversión a la hora de ejecutar este tipo de estrategias, entrevistamos a Miguel Saucedo, subdirector de Marketing de Coca-Cola.

Las 16 marcas de bebidas mejor valuadas en el mundo durante 2015

Dentro de la categoría de bebidas alcohólicas y no alcohólicas hay varias marcas que gracias a sus esfuerzos de marketing han conseguido consolidarse incluso como lovemarks.

El Mercado del Retail es ahora más dinámico

Son los responsables de los canales: son los que proponen, definen, desarrollan, comunican y diseñan planes estratégicos y planes tácticos dirigidos a los diferentes canales, a través de los cuales vamos a comercializar nuestros productos, de tal manera que nos permita posicionarnos en el mercado como un proveedor principal y alcanzar nuestros objetivos de mercado, marca y volumen.

Foto: Shutterstock

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL