Promocionar un festival es todo un reto para la creatividad de las agencias, ya que deben hacerlo sumamente atractivo para que las personas se sientan atraídas y vayan a el, sobre todo cuando se trata de uno cultural y para ello se pueden apoyar en el below the line.

Magia, música, cine, arte callejero, son temas que pueden adaptarse muy bien a aciones como guerrilla o street marketing, así como a campañas print o mupis interactivos y a continuación te dejamos cuatro grandes ejemplos de como se puede promocionar un festival:

Art Core

Es el festival de street art más importante que año con año se realiza en Río de Janeiro, Brasil, en el que se celebra todo tipo de expresión cultural que este relacionado con un ambiente callejero y este año también se organizaron torneos de skateboarding y para promocionarlo realizaron una campaña de guerrilla marketing muy original.

STREETARTGUERRILLAMARKETING

Festival de Magia de Quebec

Junto con la agencia Lg2, los organizadores colocaron un letrero y una varita mágica en un mupi para que las personas tocaran el recuadro que ahí estaba y al hacerlo salvia un mago que se traslada de un mupi a otro sorprendiendo a las personas.

Festival Queer Lisboa

La campaña que lleva el nombre de “Beautiful” está acompañada de la frase “Obscene to some. Beautiful to us”, (Obsceno para algunos. Hermoso para nosotros), busca aparte de promocionar los filmes de temática gay, sensibilizar a las personas de que el amor es el amor, no importa entre quienes se dé.

printcensuradagay

Budapest Festival Orchestra

Junto con la agencia Isobar y la compañía telefónica Hungarian Telekom, el festival decidió llamar la atención de los jóvenes utilizando un objeto indispensable para ellos: el celular. Por ello crearon un mupi interactivo que contenía toda una orquesta en su interior, por lo que los jóvenes tenían que descargar la aplicación del festival para poder dirigir a todos los músicos y como recompensa recibían una entrada gratis para el próximo concierto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL