3 mercadólogos que cambiaron el rumbo de su dirección

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo de la Mercadotecnia es muy codiciado, sobre todo por los estudiantes de esta carrera que sueñan con dirigir una empresa o con ocupar algún puesto relacionado con el marketing. Sin embargo, aunque llegar no es nada fácil tampoco lo es quedarse.

El mundo de la Mercadotecnia es muy codiciado, sobre todo por los estudiantes de esta carrera que sueñan con dirigir una empresa o con ocupar algún puesto relacionado con el marketing. Sin embargo, aunque llegar no es nada fácil tampoco lo es quedarse.

Hoy día, varios son los mercadólogos que se reinventan incluso en sus áreas de trabajo, ya sea para obtener mejores remuneraciones económicas o seguir aprendiendo en su ámbito.

Como ejemplo te presentamos tres casos concretos.

Ginga

Las estrategias de mercadotecnia y aterrizaje al terreno below the line de Ginga Group estaban a cargo de Adriana Siqueiros, gerente de marca. A finales del año pasado, el timón del barco lo tomó Edson Martínez.

Martínez estuvo al frente de las actividades para la región de Latinoamérica para las marcas Omnilife y Angelíssima; anteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing e Innovación para diversas marcas de Nestlé (Gastro Protect, Yogurth bebible y licuado) y fue  Coordinador Senior de marketing en NutriLeche y Borden. También colaboró durante algunos años como diseñador de empaques para British American Tobacco México (Camel, Peter Jackson, Dunhill, Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana y Raleigh).

Al frente de la Gerencia de Mercadotecnia de Ginga, será el responsable de diseñar y gestionar estrategias para la difusión de la marca a nivel nacional a través de la red de socios de negocios y las tiendas en diversos puntos del país así como el posicionamiento de las líneas de accesorios entre el público objetivo.

“Me siento orgulloso de incorporarme a un grupo de tanta trayectoria con un portafolio de productos que usamos diariamente millones de personas.
Estoy seguro que en conjunto con la experiencia del equipo de ventas y diversas direcciones administraremos los recursos y las estrategias para presentar un plan robusto a todos nuestros clientes y distribuidores. Estoy en la mejor disposición de aportar mi experiencia a la compañía y sobre todo consolidar al departamento de Mercadotecnia dando un propósito y valor agregado a cada una de las marcas de Ginga Group”, comentó Edson Martínez, nuevo  Gerente de Mercadotecnia.

Edson MArtínez

Foto: Cortesía

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.