La productividad laboral es uno de los temas que más preocupan a las empresas y organizaciones que desean rentabilizar su inversión en personal. Sin embargo, ¿sabías que la productividad influye en tu creatividad? Por tal motivo, si deseas ser más productivo y a la vez ser más creativo sigue los siguientes tips:

1. Relájate

Lo que puedes hacer es tomar un baño caliente, meditar o escuchar tu música favorita. Estas actividades promueven un estado mental de tranquilidad. Además se producen ondas alfa y theta en el cerebro las cuales están asociadas con la reflexión y la creatividad.

2. Haz ejercicio

Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que hacer 30 minutos de ejercicios al día ayuda a aumentar el pensamiento convergente que asiste la resolución de problemas.

3. Visita espacios naturales 

Otra forma de aumentar tu creatividad, según señala un estudio de la Universidad de Kansas, es estar al aire libre. Entrar en contacto con la naturaleza aumenta la sensación de bienestar, lo cual ayuda a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las hormonas del estrés.

4. Toma una copa

En 2012, investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago descubrieron que las personas que tenían un nivel de alcohol en la sangra de poco menos de 0.08 por ciento, tenían un mejor desempeño en tareas creativas en comparación con otros participantes sobrios.

5. Duerme

También en 2012, científicos de la Universidad de Georgetown revelaron que dormir ayuda a mejorar la actividad del hemisferio cerebral derecho, el cual está asociado a tareas creativas como la visualización y el pensamiento para “salir fuera de la caja”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL