¿Cómo aumentar la productividad con el home office?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización es una de las piezas claves para incrementar la productividad de un colaborador que está llevando a cabo el home office.
  • Una empresa puede reducir entre un 20 y un 30 por ciento los cosos de operación si implementa home office, según datos de Citrix.

  • De acuerdo con la Universidad de Stanford, se estima que los empleados que trabajan desde su casa son un 13 por ciento más productivos.

  • Las MPyMEs son el tipo de compañía que suman más empleados a distancia en México, según datos de Workana.

Del mismo modo que los clientes y sus necesidades evolucionan, los modelos de negocio también han cambiado considerablemente en los últimos años. Si bien ante no era posible pensar que un trabajador no estuviera en su oficina, en la actualidad, y gracias a la digitalización que ha existido últimamente, tipos de trabajo como el home office se han hecho cada vez más populares. Sin embargo, no todas las personas saben cómo aprovecharlo correctamente, por lo que es necesario contar con algunos conceptos para incrementar la productividad cuando se está en casa.

Uno de los primeros puntos que debemos tomar en cuenta es la organización. Es importante que el empleado que está haciendo home office se establezca horarios para realizar sus tareas y que además se fije fechas específicas para cumplir sus metas. En este sentido, no es conveniente que el colaborador en cuestión perciba el trabajo a distancia como una especie de vacaciones.

Sin embargo, también es importante que las empresas que facilitan el modelo de home office deben estar conscientes que éste no implica que el colaborador esté disponible las 24 horas del día, sino que se requiere comprender que los trabajadores también necesitan descansar. En este sentido, las compañías también debe organizarse para evitar saturar a sus empleados.

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta cuando se está trabajando con el modelo de home office es eliminar cualquier distracción que pueda consumir tiempo de trabajo. En este sentido, es importante contar con un espacio dentro de casa, en el cual se pueda estar completamente concentrado y se pueda realizar el trabajo en tiempo y en forma.

Dentro de la organización de tiempos cuando se trabaja por medio de home office, es importante destinar lapsos al descanso, los cuales esté bien acotados. Esto para dejar descansar la mente y evitar sentirse abrumado por toda la carga de labores que hay.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.