Algunos negocios no supieron adaptarse a los cambios del mercado en la era global, y siguieron vendiendo lo de siempre como siempre. Estos son algunos de esos que en su momento fueron éxitos empresariales y terminaron por ser el prototipo de la bancarrota: Blockbuster, Tower Records y Kodak, son sólo algunas.

Más notas relacionadas con Empresas:
Empresas: 5 Pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar
Lideran mujeres el mundo de los negocios

1. Blockbuster Video. Ya ni videos hay, sino DVD y Blu Ray; pero el consumidor cada vez opta más por las películas de TV de paga y Netflix. En Estados Unidos, esta empresa exitosa en los años 90, hoy está en bancarrota.

2. Tower Records, la empresa dedicada a la venta de música se declaró en bancarrota en el año 2004. También: adiós a los 90. No se supo adaptar a las exigencias de clientes más conectados al consumo de música en Internet.

3. La editorial Reader’s Digest se declaró en bancarrota en el 2013. Resultado de la crisis de consumo de lectores.

4. La aerolínea  Mexicana de Aviación, se declaró en bancarrota tras largas protestas de los trabajadores y una serie de recortes presupuestales.

5. Kodak. Con el arribo de las nuevas tecnologías digitales, hoy cualquier celular tiene una cámara digital;  por lo que Kodak ha quedado desplazada de su mercado en ida y vuelta de la bancarrota.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL