Los dispositivos móviles son herramientas, cuyo uso en las aulas va en aumento para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de una manera más interactiva. Sin embargo, elegir el tipo de dispositivo que más conviene utilizar depende de múltiples factores, entre ellos, el presupuesto de la institución educativa o la funcionalidad del aparato.

Más notas relacionadas:
Billboard digital que toma selfies en 3D
Roamler te da dinero si usas tu smartphone
5 gadgets para regalar a papá

Una buena opción para las escuelas pueden ser los dispositivos convertibles, ya que éstos ordenadores cuentan con una pantalla táctil y un teclado desmontable, útiles no sólo para las tareas que requieren de más recursos y una mayor productividad, sino que pueden fungir como tabletas y como portátiles.

A continuación te presentamos cinco gadgets convertibles basados en la selección de Educación 3.0, un portal especializado en temas educativos:

Microsoft Surface Pro 3

Con un tamaño de 12 pulgadas y formato 3:2, se le puede sacar el máximo partido colocada en formato vertical cuando se navega por Internet: las páginas web caben prácticamente completas y la experiencia de lectura es muy buena. Se pueden colocar en la pantalla hasta tres aplicaciones de forma simultánea, pudiendo interactuar entre ellas, y viene con un puntero sensible a la presión y que funciona de forma conjunta con OneNote. En cuanto a su configuración, hay distintas posibilidades, aunque siempre con la última generación de procesadores Intel Core y sistema operativo Windows 8.

pantalla

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL