Grandes personalidades del fútbol se han colocado en el favoritismo del público por, además de dar buenas patadas, proyectar una imagen empática con los fans y seguidores de las marcas. Sin embargo, algunos de ellos recorrieron el mundo de la farándula a la vista de los reflectores de Televisa, cuya empresa ayudó para que estos personajes se posicionaran como estrellas de telenovela.

Más notas relacionadas con Branding Emocional:
Branding Marketing: De la mente al corazón del consumidor
Advertainment y Branding Emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
Lo que el Branding Emocional puede aprender de Memo Ochoa

Es el caso del guardameta Guillermo Ochoa, los exjugadores Luis García, Duilio Davino y Cuauhtémoc Blanco, y de nada menos que del popular director técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera en la telenovela Siempre te amaré producida por Juan Osorio.

Quién pensaría que estas figuras del fútbol compartieron escena con actrices como Thalía, Laura Flores o la embajadora de la educación, Carmen Salinas. Aunque si bien no resulta tan extraño, pues al tratarse de figuras públicas que representan marcas, su imagen también es parte de la negociación.

De acuerdo con ESPN, el presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, está convencido de que Memo Ochoa puede conquistar a Europa y por ello, le ha puesto un código de barras al jugador valuado en ocho millones de dólares, pero está dispuesto a sentarse a negociar sobre seis millones de dólares.

Ni qué decir de “El Piojo” que últimamente se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, y uno de los principales protagonistas de los memes mexicanos. Lo que le ha valido su protagonismo como embajador de marca.

A continuación te dejamos cuatro historias telenovelas, donde estas personalidades del balón dejaron la cancha por un rato.

Guillermo Ochoa en La Familia Peluche

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL