5 cosas que los mercadólogos deben evitar al tomar fotografías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles, como los smartphones o las tabletas, es que se pueden capturar buenas imágenes en cualquier lugar y a cualquier hora sin la necesidad de contar con un equipo fotográfico completo y profesional.

Una de las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles, como los smartphones o las tabletas, es que se pueden capturar buenas imágenes en cualquier lugar y a cualquier hora sin la necesidad de contar con un equipo fotográfico completo y profesional.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Modelos que posan para el Mundial 2014
5 beneficios de suscribirse a revistas digitales en iPad
Niños con iPad ¿es contraproducente?

Y aunque la calidad de las fotografías que se toman con estos dispositivos es muy buena, la realidad es que por sí solos no hacen milagros, pues el resultado final también está determinado por cómo se tome la foto.

De acuerdo con Julián Arnauda, editor gráfico de la revista Merca 2.0, existen 5 errores básicos que los mercadólogos deben evitar para que sus fotografías salgan mejor.

Lente sucio

Los dispositivos móviles corren el riesgo de que su lente se ensucie o le entre polvo, ya que al ser portátiles están expuestos al medio ambiente. Antes de tomar una fotografía es importante asegurarse de que el lente de la cámara esté limpie para que así la imagen no salga borrosa.

Meter el dedo en el lente

Un error común es atravesar la mano cuando se captura la imagen. Hay que tener cuidado de cómo se agarra el dispositivo en el momento de tomar la fotografía.

La distancia

Cuando hay un escenario de fondo, la persona a retratar no debe alejarse demasiado de la cámara, pues la escena se la comerá. Lo ideal es que la persona se lleve 1/3 o 1/4 de la imagen.

La luz

No programar la cámara para la intensidad de luz que hay en el lugar puede ocasionar que la imagen quede más oscura o más brillante. Siempre es recomendable ajustar la cámara según el balance de blancos.

Moverse

Este es el error que más se comete mientras se va a tomar una fotografía, ya sea que se mueva la persona a retratar o el que está retratando. Para que las imágenes salgan como deben es cuestión de relajarse por un momento y aguantar hasta el final. A menos que se quiera obtener un efecto intencional.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.