Hoy en día, generar confianza en los consumidores es una acción imprescindible para las marcas, ya que es un valor añadido capaz de ofrecer un aumento en las ventas y por supuesto, en la captación de clientes.

Una vez creada una sensación de confianza, los consumidores no tendrán motivos para desilusionarse e incluso podrán recomendar los productos o servicios de la empresa. Con el fin de lograr este objetivo, te compartimos 5 acciones para fomentar la credibilidad en tus prospectos.

1. Diseña una página web de calidad
Esta será la primera impresión para los consumidores digitales, de modo que cualquier inconsistencia, como mala ortografía, baja resolución o tiempo de carga disfuncional, puede provocar una percepción negativa.

2. Utiliza un e-mail corporativo
Contactar a tus posibles clientes a través de un correo genérico puede causar desconfianza. Por ello es recomendable crear correos corporativos que te identifiquen como miembro certificado de la empresa.

3. Crea un dominio para tu sitio web
El dominio web es una inversión que a mediano plaza podrá convertirse en ganancias. Del mismo modo, este elemento proyecta profesionalismo, generando confianza y posicionamiento en los buscadores.

4. Ofrece garantías
Las garantías siempre serán un valor añadido con gran influencia en la decisión de compra del consumidor. Así mismo, es un recurso que genera en los clientes una sensación de seguridad que lo motivará a realizar compras en un futuro.

Por supuesto, las garantías son un respaldo que permite al consumidor recuperar su dinero en caso de que lo que adquirió no resulte ser lo que esperaba.

5. Demuestra tus resultados con casos de éxitos
No hay como los testimonios reales para generar confianza en los consumidores prospecto. Es por eso que muchas de las grandes marcas aprovechan este recurso e incluso lo usan para reportar sus resultados, de esta manera, los consumidores podrán confirmar que las promesas comerciales de la empresa no son una oferta real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL