Estas son las acciones que harán que el consumidor confíe en tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La confianza es uno de los factores que influyen fuertemente en la decisión de compra que toma el consumidor, incluso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha creado el índice de Confianza del Consumidor; un cálculo que considera desde la situación económica del país, hasta situaciones externas o políticas que tengan qué ver con la conclusión de una compra.

Y aunque muchos elemento son parte del proceso del consumidor para decidirse, lo cierto es que también las marcas pueden generar un entorno que propicie en ellos la confianza, motivándolos inconscientemente a avanzar en las diferentes etapas del proceso de compra. Al respecto, Forbes sugiere una serie de prácticas que favorecerán esta labor, te las compartimos a continuación.

  • Sé transparente
    Una acción capaz de generar confianza en el consumidor, es actuar con transparencia; siendo así, sabrá cuáles son los principios y los valores de una marca, conociendo también la calidad y los estándares bajo los que opera.
    Al respecto, es de suma importancia que cada estrategia se alinee a la esencia de la compañía, pues se proyecta una incongruencia significativa cuando las campañas o mensajes difundidos por la marca muestran algo que esa propia entidad de negocios es incapaz de practicar.
  • Usa diferentes canales
    La omnicanalidad es una forma de mostrarle al consumidor que no hay forma de quedar mal, haciendo énfasis en que si no te encuentra en canales digitales, te encontrará a su servicio en puntos de venta físicos.
    Sin embargo es necesario atender correctamente a todos estos canales, pues de acuerdo con datos del Informe de reputación minorista del 2019, una buena cantidad de empresas no responden a los comentarios negativos de sus redes sociales, desfavoreciendo sus números y propiciando la desconfianza.
  • Genera experiencias
    Un cliente contento es un cliente leal, por lo que se vuelve imprescindible trabajar en la creación de experiencias que además, diferencien a al marca de la competencia; así el consumidor la recordará de inmediato y por encima de la competencia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.