• De acuerdo con datos de Statista, se estima que los ingresos generados por el turismo en el mundo llegarán a los 568,583 MDD para el 2020.

  • En contraste con 2019, en Norteamérica se generarán 164,679 MDD en este sector, a diferencia de lo 181,805 conseguidos al año pasado, según la OMT.

  • Según proyecciones de la OCDE, el crecimiento del PIB mundial para el 2020 perderá un 0.5 por ciento, de tal modo que quedará en 2.4 por ciento.

El sector automotriz, la industria del aerotransporte y el turismo son algunos de los sectores que más han resultado dañados por la pandemia por coronavirus COVID19 en el mundo, especialmente a raíz de las restricciones para poder salir de casa o incluso por el cierre de fronteras para países completos. No obstante, la crisis tendrá que pasar y el último de los sectores mencionados tendrá que estar listo para volver nuevamente a la actividad. ¿Cómo puede lograr esto? En las siguientes líneas hablamos sobre este tema.

Es importante que al momento de reactivar el turismo en los espacios debe existir verse reflejada una nueva cultura hacia la salubridad. Las personas aún estarán temerosas, por lo que lo mejor será mantener los mayores estándares de calidad y limpieza en todo momento, para evitar cualquier eventualidad que pueda surgir.

Por supuesto, uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar el turismo una vez que haya pasado la pandemia es el generar confianza en el consumidor. Las personas deben estar seguras de que los lugares que visita no sólo son están en las mejores condiciones, sino que también cuentan con las mayores medidas de seguridad que garanticen su integridad en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

Por supuesto, las empresas dedicadas al turismo no deben dejar de lado la promoción de marca, por lo que será indispensable, aunque sea por medio de pequeñas acciones, esté presentes con sus clientes. pueden utilizar los canales digitales para hacerles llegar contenido que logre conectar con ellos y que les permita generar una adecuada presencia de marca en todo momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL