¿Cómo se puede preparar el sector turismo para después de la pandemia?

turismo
El turismo se tiene que preparar para cuando se retome la vida que las personas llevaba, para lo cual es importante generar confianza.
  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que los ingresos generados por el turismo en el mundo llegarán a los 568,583 MDD para el 2020.

  • En contraste con 2019, en Norteamérica se generarán 164,679 MDD en este sector, a diferencia de lo 181,805 conseguidos al año pasado, según la OMT.

  • Según proyecciones de la OCDE, el crecimiento del PIB mundial para el 2020 perderá un 0.5 por ciento, de tal modo que quedará en 2.4 por ciento.

El sector automotriz, la industria del aerotransporte y el turismo son algunos de los sectores que más han resultado dañados por la pandemia por coronavirus COVID19 en el mundo, especialmente a raíz de las restricciones para poder salir de casa o incluso por el cierre de fronteras para países completos. No obstante, la crisis tendrá que pasar y el último de los sectores mencionados tendrá que estar listo para volver nuevamente a la actividad. ¿Cómo puede lograr esto? En las siguientes líneas hablamos sobre este tema.

Es importante que al momento de reactivar el turismo en los espacios debe existir verse reflejada una nueva cultura hacia la salubridad. Las personas aún estarán temerosas, por lo que lo mejor será mantener los mayores estándares de calidad y limpieza en todo momento, para evitar cualquier eventualidad que pueda surgir.

Por supuesto, uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar el turismo una vez que haya pasado la pandemia es el generar confianza en el consumidor. Las personas deben estar seguras de que los lugares que visita no sólo son están en las mejores condiciones, sino que también cuentan con las mayores medidas de seguridad que garanticen su integridad en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

Por supuesto, las empresas dedicadas al turismo no deben dejar de lado la promoción de marca, por lo que será indispensable, aunque sea por medio de pequeñas acciones, esté presentes con sus clientes. pueden utilizar los canales digitales para hacerles llegar contenido que logre conectar con ellos y que les permita generar una adecuada presencia de marca en todo momento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

Titanes de Altura: Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

“Un líder que en todo lo que hace cree en el cambio del Status Quo, crea un pensamiento diferente, opera en todos los niveles viendo los detalles, audita continuamente y tiene una escucha constante de su equipo. En cualquier circunstancia busca el resultado y no se conforma. Logra más con menos y no importa si cambian los presupuestos para arriba o para abajo siempre fomenta la innovación y la autonomía con altos estándares”, Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez.

Leer más +
Sandra Gazca, Sr. Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Titanes de Altura: Sandra Gazca, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de GELITA

“Para mí el liderazgo es poder inspirar y transmitir una visión clara para el logro de objetivos, impactar en la parte profesional pero también en la persona. La autodisciplina, el enfoque en el proceso y ser un team player es la clave. Sin duda, el liderazgo es una cualidad con la que se nace pero que también se va formando y desarrollando y ahí es donde diario estoy trabajando para poder ser mejor”, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Leer más +
Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

Titanes de Altura: Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

“Además del concepto que todos conocemos de influir sobre un grupo para el logro de objetivos, me gusta pensar que liderazgo incluye sacar lo mejor de los integrantes de un equipo, donde todos se sienten valiosos. Trabajando por el fin en común y haciendo que las cosas sucedan, pero también con un crecimiento personal, cuando menos un aprendizaje y hasta disfrutando del proceso”, Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.