Aunque COVID19 le pega al turismo en Acapulco, aún recibe turistas en plena cuarentena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acapulco, uno de los principales destinos turísticos en el país, ha experimentado una baja en la afluencia de turistas, aunque aún llegan personas.
  • De acuerdo con autoridades locales, se estima que la ocupación turística en Acapulco apenas alcanzó un 14 por ciento, su peor cifra desde el huracán Ingrid.

  • Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que la aportación de este sector al PIB bajaría hasta llegar a 8.2 por ciento.

  • La tarifa promedio del transporte aéreo en México cayó un 2 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.

Una de las principales fuentes del Producto Interno Bruto (PIB) es el turismo, tan sólo por debajo de campos como las remesas. Sin embargo, también ha sido uno de los segmentos más golpeados por la pandemia de coronavirus COVID19 que hasta el día de ayer sumó 638,146 casos en el mundo, de los cuales, 993 fueron detectados en México (de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud), mientras que una de las muertes que se dio en el país fue en Guerrero, estado en el que se encuentra uno de los principales destinos turísticos del país: Acapulco, el cual registró una ocupación hotelera del 14 por ciento, su peor cifra desde el Huracán Ingrid, según comentan autoridades locales.

A pesar de que en Acapulco hay 9 casos confirmados por coronavirus COVID19 y uno más en Chilpancingo, incluso con el reciente fallecimiento de un paciente portador del virus, visitantes de Puebla, Morelos y la Ciudad de México siguen llegando a la localidad playera, a pesar de que Héctor Astudillo, gobernador del Guerrero, pidió expresamente que no se fuera a estos espacios (aunque tampoco se encuentran cerrados).

A pesar del continuo flujo de turistas 35 negocios ubicados en el litoral han tenido que cerrar sus puertas, de acuerdo con declaraciones de Julián Nicio López, director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, funcionario que explicó que sólo son los primeros que han bajado su cortina; mientras que en lo que refiere al transporte público, tan sólo se registro un 5 por ciento de la afluencia normal.

Ante la situación y la crisis económica generada a causa del coronavirus COVID19 en Acapulco, se está distintos trabajadores independientes como transportistas y vendedores informales, han solicitado al gobierno estatal un apoyo económico para poder hacer frente a la difícil situación que se está experimentando.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.