Museo Arqueológico de la Costa Grande

El museo que muestra testimonios de los primeros asentamientos de Guerrero, se encuentra ubicado en Zihuatanejo. En sus seis salas se exhiben utensilios, cerámicas y armas de las culturas olmeca, teotihuacana, tarasca y mexica.

Museo de Arte Virreinal

El museo muestra la historia de Taxco durante el siglo XVIII, cuando cobra auge la ciudad minera y se construyen sus principales monumentos: la Parroquia de Santa Prisca y la Casa Borda. También se pueden encontrar obras de arte sacro, objetos suntuarios y de la vida cotidiana de la época.

Tianguis de Plata

En su tianguis se concentran numerosas piezas elaboradas por artesanos locales, por lo que su visita es obligada en Taxco. Durante la colonia se elaboraron muchas piezas eclesiásticas en este metal blanco y con la llegada de William Spratling, se impulsó la artesanía que ahora distingue a los taxqueños, según expertos.

Avistamiento de Ballenas

Durante los primeros meses del años, Guerrero se convierte en uno de los lugares más visitados del año por la llegada de la ballena gris, que viaja kilómetros desde Alaska y Bering buscando aguas cálidas en donde aparearse y parir a sus crías.

Fuerte de San Diego

El Museo Histórico de Acapulco cuenta con 12 salas de exhibición permanentes y una de exhibiciones temporales. El Fuerte es uno de los monumentos históricos más importantes de Guerrero, fue construido en 1615 para evitar los ataques de los piratas y es único por su diseño en forma de pentágono o estrella. Anteriormente fue convento, hospital, cárcel y albergue.

El Informe Estadístico Mensual; Movimiento de Carga, Buques y Pasajeros Enero-Diciembre 2016-2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, muestra una línea de tiempo sobre el volumen de carga manejado en el puerto de Guerrero Negro en México durante 2016 y 2017. En 2017, el volumen ascendió a 6.97 millones de toneladas métricas, por debajo de las 7.15 millones de toneladas métricas del año anterior.

 

Foto portada: SIC MÉXICO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL