5 ejemplos de cómo elaborar un plan de ventas directas como estrategia BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un plan de ventas es un elemento fundamental para llevar a cabo de manera adecuada los objetivos de ventas que tiene un área en particular.

Un plan de ventas es un elemento fundamental para llevar a cabo de manera adecuada los objetivos de ventas que tiene un área en particular.

Tanto los planes de presupuestos como los planes de acción resultan de suma importancia para las marcas; ya que con estas herramientas pueden lograr cumplir sus objetivos de maneras más organizadas y bien monitoreadas.

5 ejemplos de cómo realizar un plan de ventas de callcenter

1. Realizando una comparación entre los tipos de venta directa y compartiendo las características necesarias para lograr una buena conversación con el cliente. En el siguiente ejemplo se incluye: escuchar al cliente, conversar con él, realizar una conversión del producto a ofrecer con la necesidad del consumidor y el nurting (desarrollar una relación amigable con ellos).

Ventas
Plan de ventas Fuente: Slideshare

2. Exponiendo los indicadores clave, englobando los objetivos y subjetivos además de los beneficios y requerimientos. Todo esto mediante un mapa de conceptos.

Fuente: Blog Planimedia

3. Plan de ventas que únicamente presenta las características mediante un listado claro y con los elementos primordiales. A continuación podrán ver un ejemplo, el cual se puede realizar de forma sencilla pero precisa.

Plan de ventas en lista
Plan de ventas en lista Fuente: SlideShare

4. Exponer los avances y proyecciones en gráficas. En el siguiente ejemplo se muestran los resultados monetarios obtenidos en un año de las ventas directas.

Plan de ventas en gráfica anual
Plan de ventas en gráfica anual Fuente: Slideshare

5. El que engloba diversos aspectos que rodean la venta directa, tal como el plan de comunicación, el análisis de resultados, cómo optimizar los resultados, y la ejecución de la campaña además de su retroalimentación.

Plan de ventas
Plan de ventas Fuente: SlidePlayer

Cabe señalar que estos son únicamente algunos ejemplos de cómo realizar un plan de ventas. Sin embargo, existen múltiples formas de realizarlo; las características con las que cuente, se ajustarán dependiendo las exigencias de cada empresa.

Si desean conocer cómo hacer un plan de medios BTL den clic aquí. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.