Los planes de marketing de presupuestos y de medios BTL además de otros recursos similares; forman parte primordial de una planeación exitosa y organizada.

Recientemente les compartimos 5 ejemplos de cómo hacer un presupuesto de marketing, además de brindarles 5 plantillas descargables para facilitar su experiencia. Sin embargo, en esta ocasión les presentamos 5 ejemplos de cómo elaborar un Plan de Marketing para redes sociales.

A continuación se los presentamos:

1. Por red social

En esta opción se precisa especial atención a cada red social, englobando las publicaciones durante el día en todas las redes sociales utilizadas.

marketing-redes-sociales-uno
marketing redes sociales Fuente: Digital Vidya

2. Especializado en una red

En este se aclaran con detalle los objetivos que se buscarán en una red social en específico; tal como se muestra en la siguiente imagen:

marketing redes sociales
marketing redes sociales Fuente: Rebekah Radice

3. Comparativo entre dos redes sociales

Se busca conocer más de cerca el tipo de beneficios que brinda una y otra red. Además también se puede hacer un comparativo entre el tipo de público de una red social y otra. En el siguiente ejemplo podrán ver cómo se realiza este tipo de comparativo.

marketing redes sociales
marketing redes sociales Fuente: Social Media Today

4. En un mapa mental señalando los efectos que causa cada uno

Para brindar un panorama amplio respecto a los beneficios y efectos que causa cada red social en el usuario de forma más digerible.

marketing redes sociales
marketing redes sociales Fuente: Business 2 Community

5. Por resultados de mes

Engloba los datos que se han recabado a lo largo de un mes, brindando un amplio panorama de cómo funciona cada red social. De este modo se pueden tomar decisiones importantes respecto a las estrategias para tomar en un futuro.

marketing redes sociales
marketing redes sociales Fuente: Denise Wakeman

Haciendo clic aquí podrán conocer 5 ejemplos de cómo realizar presupuestos de medios BTL, los invitamos a conocer este complementode la nota. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL