5 valiosos consejos para lanzar una estrategia de marketing en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta con la que poder captar la atención de los usuarios y que así adquieran tus productos y servicios. Si estás pensando en lanzar una estrategia de marketing en redes sociales, no te lo pienses más y sigue estos 5 consejos para así lograr aumentar tus ventas y tu reputación online.

Recomendaciones directas

Una de las cosas más importantes de las redes sociales es que puedes conseguir recomendaciones de los usuarios. Por lo tanto, las redes sociales se pueden convertir en un canal de ventas interesantes y puedes llegar a los usuarios a través de las recomendaciones de amigos. Lo ideal es que sorprendas a tus contactos para que así quieran compartir tu marca con sus amigos.

Combinación de acciones

Aunque las redes sociales son muy importantes, no te debes dejar arrastrar solo por las redes sociales ya que debes combinar la estrategia en ellas, con las estrategias en tu punto de venta. Para ello, deberías usar el mismo lenguaje tu tu tienda física que el que utilizas en redes sociales.

Personalización

Otra de las cosas con las que puedes triunfar en redes sociales es lanzando ofertas personalizadas. Asimismo, puedes hacer que tus seguidores hagan propuestas de productos y esto llama mucho la atención de los usuarios ya que pueden participar y sentirse parte de la empresa.

Recomendaciones automáticas

En redes sociales también puedes hacer recomendaciones automáticas con las que captar la atención de los usuarios.

Contenidos adaptados

Y quizá, lo más importante es que los contenidos que lancen deben estar adaptados a cada red social. Es decir, debes ofrecer en cada red lo que más se ajuste al público de cada una de ellas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.