En algún momento todos hemos sido cómplices del Phubbing durante una reunión familiar de trabajo o entre amigos, sobre todo con el auge de los dispositivos móviles y la posibilidad de estar conectado a cualquier hora y casi en cualquier lugar.

Más notas relacionadas:
Mercadotecnia social: Restaurantes contra el phubbing
Prenden viajes aéreos con uso permitido de dispositivos móviles
El Mundial de Brasil 2014, visto desde los dispositivos móviles

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el 48 por ciento se conecta con un dispositivo móvil y siete de cada 10 mexicanos lo hacen mediante teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas.

Sin afán de quitar los grandes méritos que conlleva utilizar un dispositivo móvil en las actividades de la vida cotidiana, es menester destacar que en este contexto han surgido campañas que luchan contra el Phubbing, debido a las implicaciones que tiene esta práctica masiva en las relaciones interpersonales.

Movimientos como Stop Phubbing en Internet o acciones outdoor contra el Phubbimg por parte de los estudiantes de mercadotecnia de Celaya son algunos ejemplos de ello.

Pero a ciencia cierta qué tanto sabes sobre el Phubbing. En InformaBTL te presentamos 5 datos importantes sobre este fenómeno relativamente nuevo:

  1. Es un término formado por las palabras inglesas phone y snubbing. Básicamente consiste en prestar más atención al móvil que a la persona que nos acompaña.
  2. Las escenas de phubbing se pueden observar a diario. Y no es una conducta exclusiva de los más jóvenes sino que compromete a todas las edades y géneros. Clarín.
  3. El 87% de los adolescentes prefieren comunicarse vía “texto” que en persona. Stop Phubbing
  4. Nueva York, Los Ángeles y Londres son las ciudades con más phubbers. México se encuentra en la novena posición. Stop Phubbing
  5. El “Phublotto” es un juego entre amigos que busca luchar contra el phubbing. Consiste en colocar los teléfonos celulares de todos y el que toca su teléfono primero paga la cuenta de todos.

Y tú, ¿eres un phubber?

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL