Para montar publicidad exterior efectiva es necesario cumplir con una serie de estrategias que vayan encaminadas al objetivo del anunciante. Por lo general la publicidad que se coloca en los espacios externos, ya sea transporte público, paradas de autobús, vagones del metro, etcétera tienen la posibilidad de atraer la atención de los consumidores, sobre todo, en sus tiempos muertos, pero si se trata de un anuncio “X” también puede pasar que ese anuncio pase desapercibido.

Más notas relacionadas:
Hyundai se aprovecha de IKEA para promocionar sus autos con campaña outdoor
#DíaMundialDeLaSonrisa: 3 campañas de marketing outdoor que la exaltan
5 campañas outdoor de Nike que impulsan su éxito en ventas

Es por ello que te presentamos 5 recomendaciones para que las empresas que buscan anunciarse en este tipo de soportes hagan que su comunicación sea más efectiva y tenga un mayor impacto en los consumidores.

1) Ubicación
Es imperativo seleccionar un espacio adecuado al público objetivo al que va dirigida la campaña. No se trata de sólo tener un espacio premium, sino de tener el espacio acorde al público al que va dirigida la campaña publicitaria.
Existen parámetros muy importantes como la segmentación de audiencias por horarios, selección de ubicaciones de mayor tráfico para el target y definición de dimensiones de la publicidad para lograr mayor retención.

2) Brevedad
Hay que tomar en cuenta que el promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos y que para llamar la atención del público hay que lograr una pieza de impacto que cautive, ya que las personas dedican una décima de segundo a las imágenes. Por ello, los mensajes deben ser claros, cortos y concisos.

3) Tipografía
ISA Corporation recomienda utilizar tipografías de familias helvéticas, demi bold o bold, así como futura en el diseño, para lograr mayor precisión, asegurar la legibilidad del texto y cautivar a la audiencia de manera efectiva, pues la tipografía es un elemento fundamental que atrae de inmediato la atención de la gente si está diseñada con los estándares necesarios.

También sugiere que se manejen dos dimensiones, ya sea en tamaño, composición o color y que el copy sea claro, contundente y adecuado al tiempo de exposición de la pieza, para comunicar el mensaje de la marca.

4) Color
Se debe tener siempre una combinación de colores que logre un contraste eficaz y legible.
La empresa de publicidad recomienda que se omitan los degradados y combinaciones de tonos similares, ya que dificultan la lectura y minimizan los impactos. La tendencia actual, aseguran, es tener un mayor contraste para una mayor efectividad.

5) Menos es más
El mensaje debe ir directo a quien queremos que llegue, sin rodeos y una total claridad. Por ello la simplicidad, contundencia y personalización son aspectos esenciales para alcanzar el éxito. Hay que tratar de decir más con los menos elementos posibles.

Fuente: ISA Corporativo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL