#DíaMundialDeLaSonrisa: 3 campañas de marketing outdoor que la exaltan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El primer viernes de octubre se instauró como el Día mundial de la sonrisa, todo inició en 1999 cuando el creador del famoso icono amarillo de sonrisa alegre, Harvey Ball, pensó, que sería una buena idea dedicar un día al año a la simpatía a través de la sonrisa.

El primer viernes de octubre se instauró como el Día mundial de la sonrisa, todo inició en 1999 cuando el creador del famoso icono amarillo de sonrisa alegre, Harvey Ball, pensó, que sería una buena idea dedicar un día al año a la simpatía a través de la sonrisa.

Notas relacionadas:
Experiential marketing: Listerine ayuda a personas ciegas a “sentir” sonrisas
IHOP le pone una sonrisa a su nuevo logo
The Listerine Distance billboard que provoca engagement y una sonrisa

Y no sólo Harvey Ball consideró que la sonrisa es un agente de inspiración y alegría, pues algunas marcas e instituciones sin fines de lucro también creen puede ser el principal elemento de su estrategia creativa para enganchar a los diferentes públicos.

Así que en el marco del Día mundial de la sonrisa, a continuación se presentan tres campañas outdoor cuyo mensaje clave es una sonrisa y que demuestran que este gesto humano puede tener una respuesta positiva en el consumidor, ya que a través de este se puede apelar al marketing emocional.

  • 1. Marca: McDonald’s
    Agencia: Cossette
    País: EUA
    Junio 2015

Los jugadores de hockey se dejan crecer la barba para que les dé buena suerte durante los playoffs. McDonald’s ocupó este hecho para engancharlos por medio de un espectacular en donde la sonrisa fue clave.

blackhawks-billboard_aotw

  • 2. Institución: Operation Smile
    Agencia: BBDO y Proximity
    País: Tailandia
    Julio 2015

Para invitar al público a donar para apoyar a los niños con labio leporino y dar recursos para que estos pequeños sean operados se crearon 3 piezas outdoor con las sonrisas de estos infantes disfrazadas de dibujos.

smile1_aotw

smile2_aotw

smile3_aotw_0

  • 3. Marca: Chery QQ
    Agencia Braga Menendez
    País: Argentina
    Octubre 2014

El objetivo de esta campaña es invitar al público meta a dejar de usar el transporte público y recuperar la sonrisa que perdió en el autobús al comprarse un auto Chery QQ.

chery3_aotw chery4_aotw chery2_aotw chery1_aotw

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.