Marketing emocional: recuerdos nostálgicos de los 40 años de McDonald´s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para celebrar el 40 aniversario de McDonald´s la agencia de diseño Razorfish creó una aplicación interactiva en la que se conjuntan las experiencias de algunos consumidores que han tenido con esta marca de comida rápido a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Para celebrar el 40 aniversario de McDonald´s la agencia de diseño Razorfish  creó una aplicación interactiva en la que se conjuntan las experiencias de algunos consumidores que han tenido con esta marca de comida rápido a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Notas relacionadas:
4 campañas que conquistaron por su content marketing en los Premios IAB 2015
Los sentidos, la base del Marketing Emocional
Marketing emocional: Samsung y su conmovedora campaña altruista

En el Reino Unido, McDonald´s reconoce que no sería posible cumplir 40 años sino fuera por el apoyo y preferencia de los consumidores, por lo que, como parte de sus festejos, se lanzó una estrategia de marketing emocional a través de una app web en la que se reunieron los recuerdos memorables de algunas personas alrededor de la marca.

Se trata de una estrategia de marketing digital en la que se usó código HTML5 Canvas API, y como resultado surgió una interface animada e interactiva en la que se plasmaron las buenas experiencias y recuerdos de los consumidores década por década en diferentes categorías, las cuales están escrita con una atractiva tipografía.

Para conocer esta estrategia de marketing emocional y leer las experiencias de marca que ha dejado MacDonald´s durante estos 40 años en la memoria de los consumidores británicos es posible consultar el sitio web diseñado por la agencia Razorfish.

3

 

6

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.