5 características que todo media planner debe tener para lograr campañas exitosas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Detrás de una campaña exitosa Below The Line se encuentra un personaje primordial; nos referimos al Media planner. Depe poseer estas características.

Detrás de una campaña exitosa Below The Line se encuentra un personaje primordial; nos referimos al Media planner, quien hace de esta estrategia una herramienta de éxito para las firmas.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que si el Media planner carece de ciertas características, algo en el proceso podría salir mal.

Para tener en cuenta los objetivos que debe realizar el Media debemos recordar que él busca planificar campañas de medios que alcancn un impacto importante; logrando el objetivo de llegar al target deseado.

Este debe buscar la comunicación efectiva por medio de los canales para conseguir el éxito planeado. El Media planner también busca hacer referencia a a gestión en toma de decisiones de los minoristas respecto a los artículos o servicios.

5 características que los Media planner deben poseer

1. Saber a quién y cómo se desea llegar. Esto significa conocer bien el target y elegir el canal adecuado por el cual se debe lanzar el llamado.

2. Tener en cuenta los pros y contras de los medios por los que se quiere llegar. Realizando investigaciones previas.

3. Deben enfocarse en el medio pero también en el mensaje; esto para lograr que la campaña sea bien dirigida.

Media planner
Media planner

4. Debe saber interactuar entre el departamento de cuentas y del departamento creativo.

5. Además debe tener una característica de consultor que organice y coordine las herramientas que más se adapten a las necesidades del proyecto.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.