5 beneficios del Marketing directo en el BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing directo es una herramienta dentro del BTL que sirve para compartir con clientes potenciales información relevante de un producto o servicio.

Para adentrarnos al tema y poder compartirles los beneficios para optimizar el marketing directo, es necesario saber a qué nos referimos al utilizar dicho término.

Seguramente en algún momento han revisado la bandeja de Spam en su correo electrónico; si es así es posible que hayan observado un correo muy particular donde el asunto se refiere a un producto o servicio específico que han estado buscando últimamente. Es justamente así como se presenta el marketing directo; el cual se realiza cuando una empresa se dirige al público por múltiples canales ofreciéndole lo que busca.

Éste tipo de marketing incluye el correo electrónico, el correo físico y el teléfono de la persona. Los mensajes de marketing directo se caracterizan por llamar la atención de los clientes de forma específica.

marketing directo, ventajas y desventajas

A continuación 5 beneficios que este tipo de marketing tiene para el BTL

  1. Buscar nuevos clientes. El marketing directo ayuda a construir una lista de nuevos clientes potenciales. Pueden compilar o comprar una base de datos de clientes que puedan comprar su producto o servicio.
  2. Apuntar a los clientes más probables. ¿Sus clientes generalmente son mujeres mayores de 30 años?; tal vez se están dirigiendo a adultos jóvenes o personas de la tercera edad. Las empresas de marketing directo ayudan a crear listas para llegar a clientes potenciales que son un buen objetivo para el producto o servicio.

    emailing
    marketing directo
  3. Comunicarse con los clientes existentes para repetir negocios o upsell. Algunos de los negocios más importantes provienen de los clientes habituales. Se debe mantener el contacto con los clientes por medio de marketing directo para promover una oferta especial, promoción o evento; además de hacerles llegar otros servicios; echando mando de la venta cruzada.
  4. Se pueden anunciar productos, servicios, ofertas especiales y eventos específicos. Con esta herramienta, ustedes controlan el mensaje y la oferta.
  5. Pueden personalizar los correos para obtener una mejor respuesta.  Abordar a los destinatarios por su nombre, por ejemplo, ofrece mejores maneras para que las empresas y las organizaciones se conecten con los clientes.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.