3 maneras para que tu conexión emocional con el target sea inmediata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho de nuestras acciones, comportamiento y decisiones a lo largo de nuestra vida se ven motivadas por impulsos y emociones que, gracias a determinados estímulos o situaciones, nos hacen actuar de cierta manera.

Mucho de nuestras acciones, comportamiento y decisiones a lo largo de nuestra vida se ven motivadas por impulsos y emociones que, gracias a determinados estímulos o situaciones, nos hacen actuar de cierta manera.

Y si hay algo que nos diferencia del resto de los seres vivos es justo nuestro lado emocional; y es que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de experimentar emociones diversas en un breve momento, y sentir varias al mismo tiempo.

Y es precisamente el lado emocional de una persona lo que las marcas han logrado detectar y han tratado de fomentar con cada una de sus estrategias de marketing. Ahora las brands buscan conectar emocionalmente con sus clientes, hacerlos vivir y experimentar sensaciones que los sorprendan y les hagan pasar momentos inolvidables.

Pero conectar de esta forma con los consumidores no se logra de la noche a la mañana ni emprendiendo acciones de forma improvisada; antes debe haber una planeación y objetivos de claros para hacer que el target se sienta identificado con la marca, pero sobre todo, se sienta parte de ella mediante sus emociones.

¿Cómo pueden las marcas conectar con sus consumidores en un grado emocional?

Antes que otra cosa, conoce a tu target

No hay manera de desarrollar estrategias de marketing BTL eficaces si no se cuenta con la información necesaria del target, es decir, como marca la labor que debe hacer previamente es conocer a detalle a sus consumidores, saber qué les apasiona, que les desagrada, que buscan de tu marca y que esperan recibir, cómo consumen, qué les llama la atención de tu marca y tus contenidos. Sabiendo esto será posible que lo que lleves a cabo para conectar con ellos en verdad funcione.

Apuesta por el Storytelling

Si de conexión emocional se trata, apuesta por crear y contar historias. Cuando el target se encuentra frente a una estrategia de marketing donde el storytelling es el anfitrión, la conexión emocional será un resultado visible que detonará no sólo dicha conexión, sino también tu marca será más valorada, seguida y admirada por tus consumidores.

El ofrecer contenido que rompa paradigmas e involucre sentimientos hará que tu relación con el target se haga más estrecha y el vínculo emocional perdure por mucho tiempo.

Usa distintas acciones BTL

Además del storytelling, acciones below the line como las activaciones, estrategias de marketing interactivo, contenido fresco y relevante en redes sociales, marketing digital, campañas de promoción, el uso de muppies interactivos, acciones outdoor, street marketing, entre otras, también te ayudarán a generar un impacto en el target, sorprenderlo, motivar su participación y, en consecuencia, el vínculo emocional se dará sin forzarlo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.