Para que el target recuerde tu marca, necesita de una buena historia, por lo que considerar el storytelling como herramienta de engagement es una buena opción para crear un vínculo entre la marca y el cliente.

Storytelling, el gran protagonista

Cada uno de estos 10 anuncios publicitarios promociona a distintas marcas de diferentes industrias, pero si hay algo que tienen en común es que todas hacen uso de storytelling.

Estudios como los del neuroeconomista Paul Zak han demostrado que las historias tienen un alto impacto neurológico en el ser humano dependiendo de su contenido.

Aquellas con final feliz hacen que nuestro sistema límbico se active y produzca dopamina, lo que se traduce en una sensación de bienestar, esperanza y felicidad; mientras que el clímax estresante de un argumento aumenta la producción de cortisol y así es como nos mantenemos concentrados en lo que estamos viendo.

Cada uno de estos anuncios le da un rostro y sentido a la marca y producto en cuestión que, al conectar con el target, genera un vínculo que nos hará recordar no sólo el storytelling, sino lo más importante, tener a la marca muy presente, además de como seres humanos somos muy afectos a las historias.

A continuación te presentamos 10 anuncios publicitarios que dan cuenta de un storytelling efectivo.

10 Apple Music, “Taylor vs. Treadmill”

El poder de penetración de Apple Music tuvo en este año un 25.7 por ciento, un porcentaje que se espera incremente hasta alcanzar un 31 por ciento de preferencia entre el target, según Statista.

9 Old Spice “Rocket Car”

Dentro de las 10 principales marcas de antitranspirantes en Estados Unidos, Old Spice ocupó el décimo lugar de la lista en las preferencias de habitantes de ese país en 2016, un dato basado en las ventas registradas durante este año, según Statista.

 

Continúa leyendo en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL