Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue tener un mejor desempeño laboral, estas 5 actividades te ayudarán a mejorar tu productividad en 2017, elevarán tus ingresos y tu salud física y mental no se verá vulnerada.

Se ha mencionado que México no es uno de los países más productivos laboralmente hablando alrededor del mundo, a pesar de que sus empleados trabajan largas jornadas durante la semana. Esto, más allá de traducirse en un buen desempeño por parte de los empleados, genera estrés, desata afecciones físicas y emocionales y no favorece de ninguna forma al funcionamiento de una empresa.

Mejora tu conexión a Internet

De acuerdo con una investigación realizada por The Washington Post, las ciudades de Estados Unidos que cuentan con conexión de Internet más efectiva, son más productivas y reportan un mayor producto interno bruto que aquellas que cuentan con una conexión más lenta.

Si has detectado que tu conexión está lenta o fallando, ya sea en tu negocio, casa o en tu móvil, es recomendable que realices una prueba rápida o solicites a tu proveedor que te ayude a revisar si el servicio funciona correctamente.

Busca estar en contacto con la naturaleza

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Michigan concluyó que las personas son más productivas después de pasar cierto tiempo rodeadas en un ambiente más natural. Estar entre árboles, agua, rocas y otros seres vivos, ayuda a estimular e inspirar la creatividad y productividad, además de que puedes aprovechar para ejercitarte, leer o hacer otra actividad que contribuya positivamente en tu productividad.

Destina parte de tu tiempo libre a estar acompañado

Resultados de una investigación llevada a cabo por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) identificaron que las personas que pasan su hora del almuerzo con otras personas son 36% más productivas y su nivel de estrés es menor durante la semana, que quienes lo pasaban sin compañía.

Así que, si vas a tomar un descanso o ir a comer, trata de aprovecharlo para convivir con más personas.

Aprovecha la luz solar

Investigadores del programa de neurociencias de la Northwestern University en Chicago encontraron que las personas son más productivas al trabajar con luz natural, que aquellos que completan sus tareas en lugares cerrados.

Trata de aprovechar la luz solar para trabajar, estudiar o hacer cualquier otra actividad que sea importante para ti.

Procura trabajar en intervalos de 90 minutos

Según el investigador del sueño Naithan Kleitman, el cerebro humano es capaz de mantener una concentración constante por un lapso de entre 90 y 120 minutos. Este ciclo muestra que el cuerpo humano requiere de ciertos momentos para descansar y estar activo.

Ante esto es recomendable que al comenzar a trabajar consideres esforzarte lo más posible durante 90 minutos, sin distracciones, para luego dejar entre 10 y 30 minutos disponibles para relajarte. Así no te cansarás y tendrás mejores resultados.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL