Las promociones no han dejado de ser un punto focal para las marcas y agencias. En 2005, 1,914 millones de pesos fueron destinados al Marketing Promocional, y según estudios del Departamento de Investigación de esta publicación, esta cifra creció a 5 mil 523 millones de pesos en sólo una década.

Hoy día, las promociones ya no se llevan a cabo obligatoriamente en el punto de venta, pues las marcas también han hallado en otros espacios la oportunidad idónea para promocionar sus productos y servicios.

El 50% de los consumidores considera que las promociones en Internet son más atractivas, el 17.2% opina que las más incitadoras son las que se hallan en el punto de venta físico, el 12.5% piensa que las más persuasivas son las que se transmiten por televisión y el 9.4% cree que la publicidad outdoor y medios BTL genera mayor impacto visual.

A continuación te presentamos 4 recomendaciones emitidas por líderes de la industria para desarrollar buenas estrategias de promoción:

“El tema cultural es algo que influye mucho en la definición de la estrategia de promoción a ejecutar”, Juan Staines, socio y director de operaciones en Spar Todopromo.

“Necesitamos cambiar los básicos ‘compra, participa y gana’ por ‘una historia relevante’ que tenga fundamento en los insights de nuestro target”, Alejandro Gutiérrez Pineda, director general de Player Group.

“Las promociones que tienen como hilo conductor y común denominador de las mecánicas, premios y ejecuciones de las promociones, el conocimiento del shopper, tienen más posibilidades de éxito”, Alfonso Torres, director general de Promocine.

“EL ROI considera tantos aspectos como valores debe de generar la actividad promocional”, Arturo Borja, director general de Ejecutando Ideas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL