¿Dónde reinaban las promociones hace 10 años?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones siempre han sido uno de los pilares más importantes del below the line. Hace 10 años, eran junto con las acciones de Mercadotecnia Directa, las más socorridas por las marcas que buscaban acercarse al consumidor potencia

Las promociones siempre han sido uno de los pilares más importantes del below the line. Hace 10 años, eran junto con las acciones de Mercadotecnia Directa, las más socorridas por las marcas que buscaban acercarse al consumidor potencial.

Una promoción es incitar e impulsar la compra mediante diversos mecanismos que incluyen la forma de exhibir el producto, la comunicación que le rodea dentro y fuera del punto de venta, derivado de un vasto conocimiento del consumidor, su entorno, hábitos de consumo e insights.

En tal sentido, la información que se tenga del consumidor es crucial para que las marcas sepan cómo diseñar sus estrategias de Promoción. Esto es una clave que no ha cambiado a la hora de pensar en acciones promocionales.

Si echamos un vistazo 10 años atrás, veremos que el punto de venta era el lugar predilecto para que las marcas expusieran sus promociones, siendo los autoservicios los más idóneos para esta tarea, de acuerdo con Nielsen.

Industria de las promociones

En la actualidad, los autoservicios han bajado a la tercera posición, pues siguiendo el Estudio Anual sobre Preferencia en las Promociones 2015, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL el 60.9% de los consumidores ha visto más promociones en las tiendas departamentales, el 45.3% en canales digitales y el 37.5% en las tiendas de autoservicio.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.