Insights: Los 6 tipos de shopper enamorado que hay

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
De acuerdo con la consultora TNS México, hasta en shoppers enamorados hay segmentos. Por ello se dio a la tarea de investigar las diferentes clases de enamorados que hay, con base en los insights durante San Valentín.

De acuerdo con la consultora TNS México, hasta en shoppers enamorados hay segmentos. Por ello se dio a la tarea de investigar las diferentes clases de enamorados que hay, con base en los insights durante San Valentín.

A través de la herramienta NeedScope, fue como se obtuvieron las diferentes personalidades para festejar el 14 de febrero:

El intrépido (13%)

Se considera una persona atrevida y audaz y que le gustaría pasar este día con su pareja en un lugar poco común. Le gusta regalar marcas nuevas y poco convencionales.

El farol (9%)

Se considera una persona con estilo y clase. Le gusta estar a la vanguardia y sólo consume los mejores productos. No se fija en el precio sino en el valor que le dan como persona.

El cerebrito (21%)

Racionaliza todo, incluso el amor. El cual no se demuestra regalando o comprando algo. Busca marcas de calidad que ofrezcan garantía. Si tienen que regalar, optan por algo útil, como un aparato tecnológico. En este sentido, el estudio indica que 15% de los enamorados regalará al menos un aparato tecnológico: celulares, películas, CD, reproductores de música, etc. y será el segmento de los jóvenes quienes regalen en mayor proporción.

El cursi (21%)

Es soñador y sensible. El 14 de febrero es la fecha perfecta para demostrar lo que siente por aquella persona especial. Busca el regalo perfecto, con marcas responsables con el medio ambiente, la sociedad y que no dañen a los animales. Su festejo ideal es una cena romántica a solas con su pareja.

El hogareño (16%)

Es una persona amigable y familiar. El festejo de San Valentín es más un día para estar en casa con todos y disfrutar el momento. No invierte mucho en regalos, prefiere hacerlo él mismo.

El pachanguero (20%)

Le encanta disfrutar el momento y divertirse al máximo. Celebra asistiendo a un antro o una fiesta en casa. Es joven, no tiene suficientes ingresos para gastar, pero le encanta bailar y pasarla bien.

De acuerdo con el estudio, más allá de festejar, la actitud es un factor para celebrar el día, ya que 72% de los encuestados señaló que es un día que busca promover los valores de amor y amistad, para el 20% es un día para consumir y gastar y, para el 8%, es un día como cualquier otro.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.