Pringles es la tercera marca más popular de snacks en Estados Unidos. De acuerdo con Statista, la empresa controlada por Kellogg’s, tiene una preferencia del 7%, mientras que Doritos 13% y Lay’s 35%.

En México, la empresa líder en botanas es PepsiCo. Sin embargo, Pringles también aparece entre las opciones de los consumidores mexicanos.

El diferenciador de la marca y principal motiva para salir de los anaqueles en los pisos de venta es su peculiar packaging. A diferencia de su competidor, las papas Pringles vienen en un cilindro vertical de cartón, el cual fue creado junto con el snack en 1967 por Procter & Gamble.

Hoy día, Pringles basó su estrategia below the line en el uso de la Promoción. Para ganar más terreno dentro de su categoría en México y Estados Unidos ideó la campaña: “Compra dos latas y consigue una película”.

La dinámica consiste en que los consumidores compren dos cilindros y registren sus códigos en la página oficial de la marca. Acto seguido podrán descargar una película en alta definición, a través de Google Play.

Con esta acción, la marca no sólo generar mayor awareness sino desplazamiento de más producto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL