5 frases que las agencias escuchan el último viernes del mes de parte de sus colaboradores

Wuahoo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Seguramente has escuchado o vivido en carne propia lo que cada viernes a final de mes, sucede en muchas agencias o corporativos. Nos referimos a dos cosas: primero, a la lluvia de niños que tienen que ir al trabajo de sus papás y que no saben qué hacer durante las ocho horas de oficina, mas que ver las películas que los papás ponen en sus tablets; y dos, a la excusa clásica de los empleados para hacer home office y así, hacerse cargo de sus hijos cada viernes último del mes.

Según el estudio “Sueldos y Salarios 2015” realizado por el equipo de investigación de InformaBTL y Merca 2.0, de las personas que acostumbran a faltar al trabajo: el 6.24% lo hace por que no tiene con quien dejar a sus hijos; y en este espacio, nos gustaría mencionar algunas de las razones más comunes que los colaboradores usan para justificarlo.

Número 1: “Es que no tengo con quién dejarlo”
 es sin duda la ganadora.
Si bien, es mentira, podemos afirmar que en parte están en lo cierto. No es fácil que alguien (salvo que sea un pariente muy cercano) les ayude y que además, inspire la confianza que esta responsabilidad conlleva. No obstante, existen opciones y optar por llevar al hijo o hijos al trabajo, es la solución más “fácil”.

Número 2: “Lo traje porque le gusta mucho venir a la oficina conmigo”
¿De verdad? ¿Qué niño de primaria va a preferir jugar o hacer lo que quiera de su tiempo libre a estar en la oficina, totalmente controlado y por supuesto, aburrido? Respuesta: Ninguno. Es cierto que un niño se divierte en dónde sea, pero una oficina, honestamente, no es la mejor opción.

Número 3: “Voy a tener que hacer home office este viernes”
Sí, es verdad, pero lo que oculta esa frase realmente es: “Mi hijo hoy no va a la escuela y debo quedarme con él a cuidarlo, voy a tener que trabajar desde casa”

Número 4: “Se me enfermó, pero voy a estar conectado”
Nuevamente, no necesariamente es verdad, simplemente es una salida fácil para estar al tanto de los hijos. Y sí, se conectarán, pero no necesariamente de la manera más atenta a lo que sucede con el trabajo.

Número 5: “Quería enseñarle cómo y dónde trabajo”
Los niños son curiosos, y aunque esto es verdad, no es que les entusiasme tanto después de la primera vez.

 En países de primer mundo existen actividades intramuros preparadas especialmente para los hijos de los empleados. Por ejemplo, en Estados Unidos existe el ‘Take Our Daughters And Sons To Work Day’ que invita a los trabajadores a llevar a sus hijos un día al trabajo para despertar y detectar aptitudes desde temprana edad. Las empresas cuentan con instalaciones especiales e incluso, personal capacitado y dedicado específicamente para esa ocasión. La mala noticia, es que actualmente eso no sucede en México.

Por otro lado Mike Emmotth del Chartered Institute of Personnel and Development de Londres, Inglaterra, cree que llevar a los niños un día al trabajo, no necesariamente crea oportunidades con ellos, sino, por lo contrario, un recreo esporádico no muy productivo para ninguna de las partes involucradas.

Existen empresas que han visto en esta situación, una oportunidad, primero: dar a sus empleados una prestación más y segundo, generar una estrategia de love brand intramuros, mediante la creación de experiencias directamente con sus hijos. Es decir, tener personal más contento, comprometido y productivo con su empresa.

Actualmente en México existe Wuahoo!, única empresa en su tipo y además, pionera en ofrecer este servicio. Cuenta con el respaldo de empresas de la talla de Coca-Cola, Kellogg’s, Philips, Lipu y Femsa, por nombrar algunas. En palabras de su director general Adrián Hernández, describe a las actividades de Wuahoo! como un espacio ideal para vivir experiencias llenas de creatividad, disciplina y diversión en un ambiente absolutamente seguro y guiado por personal especializado en el manejo de niños; y en palabras de su director general Adrián Hernández: “boyscouts con Converse”. Durante 9 hrs. los hijos de los empleados viven una experiencia totalmente diferente a lo que están acostumbrados a vivir en cualquier otro lado.

Al ofrecer las empresas una solución real, que además deja ver un sentimiento de empatía hacia sus empleados, logra detonar en ellos, un grado mucho más comprometido con sus responsabilidades laborales lo que su vez genera una campaña natural de love brand hacia la empresa para la cual trabajan y sistemáticamente sirve para mejorar el ambiente laboral sustancialmente.

Las empresas deben ir evolucionando en pro de los trabajadores; las marcas deben mostrar un compromiso para adaptarse a las situaciones que el mercado genera y también, a las necesidades y oportunidades que nacen cada día dentro de una oficina, saber abordarlas, es estar preparado, pero sobre todo, tener una visión integral que detona en beneficios múltiples para todos los involucrados en el proceso. Así que bien por todas esa marcas que buscan soluciones que generen resultados reales.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.