Search
Close this search box.

4 cosas que se deben evitar en publicidad outdoor

Anuncio
Lograr montar un anuncio publicitario en exteriores tiene su nivel de complejidad, pues de no cuidarse los detalles al igual que el mensaje que se quiere dar a los consumidores se puede desaprovechar un buen soporte físico y sobre todo la oportunidad de llegar a más clientes.

Lograr montar un anuncio publicitario en exteriores tiene su nivel de complejidad, pues de no cuidarse los detalles al igual que el mensaje que se quiere dar a los consumidores se puede desaprovechar un buen soporte físico y sobre todo la oportunidad de llegar a más clientes.

Más notas relacionadas:
5 claves para crear publicidad outdoor de alto impacto
Hyundai se aprovecha de IKEA para promocionar sus autos con campaña outdoor
5 campañas outdoor de Nike que impulsan su éxito en ventas

Es por ello que basados en la empresa especializada en la publicidad externa, ISA Corporativo, te enlistamos 4 cosas que se deben evitar en montajes de este tipo, pues tomando en cuenta que de la vista nace el amor, es indispensable que todo aquel que esté pensando en colocar un anuncio exterior lo haga cuidadosamente.

Saturar con elementos visuales
Mientras haya más elementos visuales, el mensaje central se ensucia y es confuso. Hay quienes en un solo anuncio tratan de comunicar: la empresa, la marca, las promociones, los precios, dar ubicaciones, un mapa, un mensaje adicional para que quede “más claro”, sin embargo, esto ocasiona el efecto contrario, menos se entiende. Siempre hay que recordar que “menos es más”.

Saturación de palabras
De acuerdo con el Corporativo, el promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos, sin embargo, hay quienes tratan de utilizar textos que no son concisos, incluso con más de 20. En este caso la audiencia sólo recordará lo primero que lea.

Nadie está obligado a detenerse y leer a fondo el anuncio, además hay que tomar en cuenta que a la gente por lo general, no le gusta leer. A más palabras menos impacto y atención.

Tipografías no adecuadas
No todo el público tiene una vista de águila y mucho menos la necesidad y posibilidad de acercarse para leer y entender lo que el anunciante trata de comunicar. ¡La consistencia y tamaño adecuado es parte de la clave del éxito!

No analizar a fondo
Finalmente, hay quienes no toman en cuenta que tal vez su marca no tenga un reconocimiento adecuado, que el producto no sea claro o que el mensaje no transmita lo que debe comunicar.

Somos muchos los que hemos visto un anuncio y después nos preguntemos: ¿Qué es eso? ¿Qué es lo que están anunciando? ¿Qué marca es ésa? Jamás hay que dar por hecho que todos conocen la marca, que la audiencia tiene la responsabilidad de saber quién es la empresa y que, sobre todo, tienen la capacidad de descifrar un mensaje que no sea claro.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.