La industria automotriz ha sido parte del sube y baja económico que caracterizó las finanzas de este 2019. Incluso muchas de las marcas reconsideraron sus modelos de negocio, tomando en cuenta aspectos como la digitalización, que ahora es parte de una revolución tecnológica, así como la movilidad híbrida y eléctrica. No obstante, estas tecnologías requieren de una gran inversión, que no garantiza el éxito total de las unidades en el mercado; puesto que, tal como lo menciona en entrevista para Informa BTL, Ana Paulina Velazquez, subdirectora de mercadotecnia y RRPP de Mitsubishi Motors México, este país no cuenta aún con los recursos para establecer suficientes estaciones de carga eléctrica en múltiples ubicaciones.

Al respecto, Ana Paulina también añade que Mitsubishi es una de las marcas que han estado haciendo frente a la baja de este año tan complicado. Primero con el lanzamiento de la Outlander PHEV, y después con una serie de 3 acciones BTL que han logrado mantener estables las cifras de la empresa.

Del mismo modo, la dirigente señaló que estas acciones buscan empatizar con los posibles clientes, así como adaptar a la marca con los nuevos hábitos de consumo.

  1. Campaña “L200 Chambea contigo”
    Como parte de esta activación, Mitsubishi prestó en cuatro ocasiones su modelo L200 a “personas reales con necesidades reales”, tal como lo menciona la marca; con el objetivo de mostrarles por qué la camioneta sería una excelente herramienta para llevar a cabo las labores del día a día.
  2. Reto Mirage G4
    Con esta acción, la marca logró una gran cantidad de interacciones gracias al reto que, publicado en Facebook, consiguió la participación de 1,728 usuarios, quienes votaron por dos personalidades famosas adivinando el número de kilómetros que lograrían recorrer con un Mirage G4 a lo largo de la República Mexicana.

    Del mismo modo, Mitsubishi reporta 13,058,326 impresiones y  1,593,503 interacciones en redes sociales. Así mismo, la página web de la marca recibió 3,424,994 visitas, con 121,371 clics.
  3. Pruebas de manejo
    Una gira nacional fue otra de las grandes acciones de Mitsubishi. Integrando 2,129 pruebas de manejo realizadas en 11 ciudades como parte de 13 eventos.
  4. Lanzamiento de la Outlander PHEV
    Una unidad que responde a las necesidades de clientes que buscan adquirir productos que estén en sintonía con sus convicciones. En este caso, el vehículo es altamente amigable con el medio ambiente, siendo una excelente opción para los consumidores que buscan diminuir sus niveles de contaminación a nivel personal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL