Después de la triste noticia acerca de que no habría más generaciones de Beetle, Volkswagen anunció recientemente que llegará al mercado de automotores el nuevo e-Beetle, un clásico “vocho” en versión mejorada y eléctrica.

Una excelente noticia para las fanáticos del “escarabajo” de VW, nombrado así por quienes lo consideran un coche de culto desde sus inicios y que solo veían los nuevos lanzamientos de Beetle como una consecuencia del desarrollo de la movilidad y no como algo que caracterizara a la armadora como lo había hecho el “vocho”

La fabricante alemana, VW, en conjunto con su filial, Volkswagen Group Components; ya trabaja en la producción de este nuevo y hermoso vehículo, que para este lanzamiento, llega totalmente amigable con el ambiente, al no producir emisiones de dióxido de carbono.

El e-Beetle podrá alcanzar los 150 km por hora con tan solo una hora de carga eléctrica, logrando alcanzar hasta 50 kilómetros por hora en 4 segundos. Pesa 1,280 kilogramos y verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre.

El Beetle eléctrico (e-Beetle) combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el cofre. Trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes”, señaló al respecto Thomas Schmall en uno de sus comunicados. 

¿Por qué adquirir un clásico “vocho” eléctrico?

Aunque adquirir un clásico de clásicos en una versión eléctrica podría no parecer buena idea, hay muchos beneficios que, en la actualidad, surgen de tener una unidad sin motor de combustión.

Las fallas mecánicas son menores: Los elementos expuestos en un vehículo externo son mínimos, por lo que podrás dejar de preocuparte por los problemas que suelen producir los motores y el cambio de marchas con embrague tradicionales.

Adiós a la gasolina: Las unidades eléctricas no requieren de ningún combustible, por lo que a partir de adquirir una, evitarás las largas filas en gasolineras, y lo más importante; dejarás de tener este gasto que a largo plazo, es una fortuna.

Favorece al medio ambiente: Al tener un coche 100% eléctrico, tendrás un vehículo que no emitirá gases contaminantes, por lo que además de cualquier otro beneficio, estarás ayudando a reducir los niveles de contaminación en tu ciudad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL