Volkswagen México apuesta por el e-commerce con su Beetle Limited Edition

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Contrario a lo que muchas personas piensa, prácticamente todos los productos se pueden vender a través del comercio electrónico. Desde un par de calcetines hasta un automóvil, tal como nos lo ha mostrado Volkswagen México, empresa que ha decidido incursionar en el mundo del e-commerce con la venta de 65 autos Beetle Limited Edition, con lo cual se busca que la compañía busque incursionar en este segmento, además de que muestra el interés de la empresa por avanzar hacia el futuro, de acuerdo con datos de El Economista.

Sin embargo, además de explorar las posibilidades de la venta de vehículos a través del comercio electrónico, Volkswagen México ha querido celebro los 65 años que lleva operando la empresa en México y así como el fin de la producción de Beetle, por lo cual, en palabras de Juan Manuel Gómez, director de Marketing de dicha compañía, ha sido el modelo insignia para esta prueba que se ha realizado.

Si bien es cierto que el cliente que estuviera realizando la compra en línea del Beetle Limited Edition tenía la posibilidad de detenerla en cualquier momento para continuarla en un concesionario; lo cierto es que también podía realizarse todo el trámite a través de internet.

El punto de acceso en línea para que las personas pudieran comprar el Beetle Limited Edition de Volkswagen fue Amazon, por lo que la automotriz tuvo que aliarse con el e-tailer. Una vez que el cliente adquiría un kit de apartado por un valor de 20,000 pesos, se establecía comunicación a través de Whatsapp o por medio de correo electrónico con el shopper para saber en qué concesionario se realizará la transacción.

Es importante mencionar que la transacción podía ser realizado a través del pago al contado del vehículo o podía solicitarse un crédito a través de BBVA, institución bancaria con la cual también pactó Volksvagen para los clientes pudieran comprar el vehículo. Es importante mencionar que la venta de este artículo comenzó el pasado 23 de julio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.