Ventas netas de Grupo La Comer rebasan los 5,000 mdp de abril a junio

Sus campañas promocionales de Temporada Naranja y Miércoles de Plaza, han contribuido notoriamente en sus ventas del trimestre.

100

En la industria de retail en México, existen diversas empresas que sobresalen y que están en el gusto de los consumidores, como es el caso de Grupo La Comer, minorista que, luego del segundo trimestre del año, ha dado a conocer algunos datos que dan cuenta de cuál fue su dinámica en dicho periodo.

De acuerdo con cifras mostradas por el propio retailer, sus ventas netas de abril a junio de 2019 ascendieron a 5,403 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 11.9 por ciento con respecto al mismo periodo, pero del año 2018.

Según Grupo La Comer, parte de este crecimiento y ventas netas deriva de dos de sus principales campañas promocionales, “Temporada Naranja” y “Miércoles de Plaza”. En la primera de ellas la empresa ofrece promociones en productos de diversos departamentos , los cuales va rotando tomando en cuenta las temporadas; mientras que con la segunda estrategia comercial pone a disposición de los clientes artículos perecederos a precios preferenciales, los cuales están vigentes cada miércoles.

Entre otros datos estadísticos a destacar esta su utilidad bruta, la cual pasó de los 1,248 millones de pesos obtenidos en el segundo trimestre de 2018, a 1,454 millones de pesos de abril a junio de 2019, presentando un incremento del 16.5 por ciento.

En términos de venta netas durante los primeros seis meses de este año, Grupo La Comer obtuvo 10,325 millones de pesos, lo cual equivale a un aumento de 13.2 por ciento, con respecto a ese mismo periodo, pero del año anterior.

De enero a junio de 2019, se llevaron a cabo aperturas. La primera de ellas bajo el formato de La comer en Puebla, la segunda fue un City Market en Monterrey, y por último una unidad de Fresko en la Ciudad de México, dando así un total de 68 puntos de venta en el país.

Te puede interesar: Grupo La Comer invierte más de 190 mdp en nuevo punto de venta.

Walmart, por su parte, solo en el segundo trimestre de este año tuvo la apertura de 24 unidades comerciales, 21 de ellas bajo el formato de Bodega Aurrera y sus diversas subcategorías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL