3 ventajas que atraen los mobile wallets para la lealtad del target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mobile wallets o bien, en español, monederos móviles son una efectiva herramienta para construir lealtad de marca frente a los consumidores y para los consumidores representan una innovadora manera de pagar por bienes y servicios desde la comodidad de su smartphone.

Los mobile wallets o bien, en español, monederos móviles son una efectiva herramienta para construir lealtad de marca frente a los consumidores y para los consumidores representan una innovadora manera de pagar por bienes y servicios desde la comodidad de su smartphone.

Notas relacionadas:
La fidelidad a las marcas sí existe: 3 claves para diseñar un programa de lealtad efectivo
¿Qué es Experiential Marketing y cómo ayuda a construir lealtad?
¿Cómo y por qué tener un programa de lealtad? 3 expertos lo explican

Alistair Goodman, CEO de Placecast, una compañía de publicidad móvil compartió con eMarketer los beneficios del uso de mobile wallets para la construcción de lealtad y la implementación de nuevas formas de pago.

Básicamente, Goodman indica que existen 3 ventajas que atraen los mobile wallets para la lealtad del target.

La primera de ellas es que los mercadólogos pueden entender más el comportamiento de los consumidores, así como conocer sus gustos con base en los artículos que han comprado recientemente. Y, de esta manera, entregar publicidad y promociones más relevantes en los mobile wallets.

La segunda ventaja es que a partir de los mobile wallets es posible disparar de manera más certera con promociones a los clientes a través de su ubicación o su proximidad de las tiendas. De esta manera, se hace más interesante el viaje del marketing como servicio.

La tercera ventaja es la oportunidad de usar el data de los consumidores en el gran ecosistema de marketing. El hecho de utilizar información anónima de los consumidores es positivo cuando se usa para conocer la interacción y conocer la experiencia de los clientes en el mundo real y así comenzar a encontrar nuevos shoppers.

Goodman concluye que una de las promesas más empocionantes del marketing a través de monederos móviles es la habilidad de desbloquear que el 90% de lo que ocurre en los comercios en el mundo real está conectado con el mundo digital.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.