Navidad es la época más importante para la mayoría de tiendas y retailers que buscan realizar las ventas más fuertes del año y cerrar la temporada con grandes ganancias.

Más notas relacionadas:
5 apparel retailers que no tuvieron un buen año
La omnicanalidad es la clave para que los retailers vendan más en Navidad
Los 10 retailers que dominaron el mercado en 2015

De acuerdo con Citixsys, más del 20% de las ventas totales de los retailers se realizan en temporada navideña. Sin embargo, los retailers enfrentan cada vez más competencia entre negocios establecidos y nuevos jugadores, dado que es más fácil para el consumidor encontrar productos en internet, o una mayor oferta en tiendas que anteriormente no competían con las tiendas físicas.

La adopción de un modelo omnicanal brinda una experiencia de compra consistente a los clientes y ayuda a que el retailer pueda cerrar sus ventas u ofrecer servicios desde la tienda física, internet, vía telefónica, móvil, o cualquier otro canal que maneje.

Hoy día hay muchas herramientas que permiten a los retailers aprovechar la tecnología sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

iVend Retail, por ejemplo, es una plataforma que integra todos los procesos de venta, y genera un importante valor agregado en la atención que se le brinda a los consumidores a través del análisis de sus hábitos de consumo en todos los canales, y de esta forma generar lealtad al retailer.

En opinión de Gerardo Morales, Regional Manager de Citixsys Latinoamérica, para los retailers lo más importante es cerrar la venta y tener una base de consumidores leales a la marca.

“Actualmente, los consumidores cuentan con múltiples opciones para realizar sus compras y son los retailers quienes deben aprovechar las oportunidades que representa la omnicanalidad al estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible”, dijo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL