La Navidad es la época de consumismo por excelencia, es una temporada en la que tanto marcas de consumo como retailers reciben mayores ingresos en ventas gracias a sus campañas de marketing que incentivan las compras en volúmenes mayores a los habituales el resto de los meses del año.

Notas relacionadas:
Los cambios que han revolucionado el below the line en los últimos 10 años
6 tipos de millennials y sus hábitos de consumo 
5 hábitos de consumo de un hipster

Así, para conocer el comportamiento de los consumidores, el departamento de investigación de InformaBTL realizó un estudio sobre los Hábitos de consumo en épocas decembrinas en el que se revela cuáles son las acciones que llevan a cabo los shoppers previo y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Entre los hallazgos más sobresalientes se encuentra que el 100% de los compradores adquiere productos en tiendas departamentales y sólo el 15.4% lo hace en el mercado informal. Y aunque el comercio en línea está en pleno auge, solamente el 23.1% compra por este medio.

Si quieres conocer a detalle los hábitos de consumo de los compradores durante Navidad consulta la versión impresa de la revista InformaBTL de aniversario. Puedes inscribirte en el siguiente link. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL