Una táctica que bien podría considerarse obsoleta, pero que en realidad continúa teniendo grandes ventajas en el mundo de la publicidad son los medios locales. Todavía en ciertas zonas vemos cómo los pequeños locatarios se promocionan a través del volanteo, o de periódicos locales.

Más interesante resulta ver cómo estos locatarios combinan la promoción local con el uso de dispositivos móviles, todo con el fin de que las audiencias de su área geográfica los conozcan y consuman sus productos.

De acuerdo con ComScore, 77.1 millones de suscriptores móviles utilizan contenido local en un dispositivo móvil. lo que representa un 33% del total de los usuarios.

Pero la magia de las estrategias locales es que no sólo atañen a los pequeños comercios de una zona. Hoy día, marcas reconocidas en el mercado también recurren a lo local para seguir consolidándose en el gusto de su target.

Ahí está el caso de Nescafé, la marca abrió un punto de venta pensado para los godínez de Polanco, pues la idea era aprovechar el ir y venir de los trabajadores de la zona que buscan su tradicional café de las mañanas.

Al respecto, Sección Amarilla enaltece que hay tres tendencias que soportan una estrategia local: el incremento de dispositivos, la actualización de información en listados y los medios con alcance local.

A su vez, enlista 3 grandes ventajas que tiene el local search en el BTL:

1) Mejor orientación (Por ejemplo al buscar el punto de venta más cercano).

2) Incrementar uso de móviles (El uso de estrategias de Mobile para potenciar experiencias).

3) Mejorar la integración de productos (Útil en acciones de Merchandising).

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL