A diferencia de una activación, la publicidad BTL se basa en otras técnicas creativas que tratan de acercar un producto al cliente. Como carecterísticas especiales, se busca el impacto social, la creatividad, estrategia y la sorpresa.

¿Cuáles son los lugares más comunes que usted imagina para utilizar este tipo de publicidad?, ¿Espacios cerrados o abiertos ?, ¿Supermercados o “tienditas” de la esquina?, ¿Tiendas o edificios? Pese a que la publicidad BTL no va dirigido a un público masivo, posee más libertad para encontrar otros canales de comunicación los cuales se pueden ajustar al presupuesto que pida el cliente (Siendo muchas ocaciones campañas de bajo costo).

Es decir, la Publicidad BTL nos proporciona mejores formas de interacción con el consumidor, ajustándose a un muy bajo presupuesto, pero depende en gran medida de una creativa, humorística y estratégica campaña.

Así pues, usted y yo salímos a trabajar y en el trayecto tenemos que tomar necesariamente un medio de transporte, metro, taxi, camiones etc. Entonces, baja las escaleras para dirigirse a los andenes y ve lo siguiente:

Lays

No obstante, sigue caminando y encuentra que hay una alfombra roja en medio del pasillo y a su derecha, salen unos destellos de luz que por un momento le crean una sensación de estar en la premiación de “los Oscar”

nikon sensorial

Este tipo de publicidad es lo que representa el BTL

Ya pasó por los pasillos, llegó al andén y tomó su tren que lo lleva justo a unas cuadras de su trabajo. Entonces sale y justo cuando va caminando, algunas personas empiezan a caer al piso.

Si bien está de por medio publicitar un producto mediante este tipo de canales no convencionales, el impacto social es otra forma en la que el BTL intenta dar un mensaje.

“Ni putes, Ni Soumises”, es una organización mundial sin fines de lucro que implementó una acción BTL en las calles de París, con el objetivo de concientizar sobre la violencia que viven las parejas, en particular la violencia en las mujeres.

Cómo aterrizar este tipo de publicidad a otro ejemplo, pequeño y ya no tan cotidiano pero efectivo:

Timbre-fundación-origen-350x217

La Fundación Origen y el Servicio Postal Mexicano, con motivo de su 15 aniversario, emitió una postal en reconocimiento del trabajo y empeño de la mujer en la historia de México

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL