La tasa de nuevos emprendedores ha registrado un crecimiento significativo en los últimos años, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2016 fue de 0.31, elevándose a 0.33 por ciento durante el 2017. No obstante, el sitio NewsRoom declara que 8 de cada 10 de estos negocios emergentes, fracasa en sus primeros años de vida.

En este contexto, Entrepreneur sugiere una serie de prácticas que, basadas en nuevas tendencias tanto del mercado, como de los equipos de trabajo; podrían representar un diferenciador y en consecuencia, un factor de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas e incluso para las grandes entidades de negocio.

  1. Reputación en canales digitales
    Tener una buena imagen se ha vuelto imprescindible para las marcas que centran sus estrategias a canales digitales, pues hoy en día los consumidores recurren a ellos como una fuente de consulta para tomar una decisión de compra.
  2. Beneficiar a los empleados
    Tal como lo refiere Tom Gimbel, CEO de la firma nacional de dotación personal, reclutamiento y cultura, LaSalle Network; “tu equipo quiere más que solo botanas gratis”. Así mismo, el directivo señala que las nuevas generaciones buscan un crecimiento a futuro,añadiendo que las empresas confunden esta ambición con codicia; dejando a estos candidatos fuera de su consideración.

    Así mismo, Gimbel señala que un reto para las entidades de negocio durante el 2020, será hablar claro, estableciendo sin adornos los beneficios y las exigencias que se dirigirán a los colaboradores.
  3. Sustentabilidad
    Según lo refiere el 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study, un estudio encargado de analizar el comportamiento de la Generación Z; los consumidores de entre 14 y 22 años muestran una creciente preocupación por el medio ambiente y otras causas sociales.

    En este contexto, se vuelve de suma importancia que las marcas diseñen estrategias que involucren a este sector, pues debido a su interés por estas situaciones globales, su disposición para ser parte de proyectos con causa es excelente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL